Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

25 de septiembre de 2014

"Invertir en cultura y educación también es invertir en seguridad"

En declaraciones públicas del concejal Carlos cazador se hizo una apreciación crítica a la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Municipal. Al respecto, el concejal del Frente para la Victoria y referente de la Agrupación "Manuel Cáceres", criticó la afirmación: "Se trata de una apreciación totalmente errada", señalaba Trujillo, quien ocupó la Secretaría de Cultura y Educación entre 2007 y 2009, "Son justamente las políticas de inclusión como la Cultura, la Educación y el Deporte las que proponen soluciones a largo plazo a la crisis de inseguridad. Suponer que dejar de construir una biblioteca va a mejorar la situación es una declaración efectista y absolutamente vacía de sentido".
En el mismo sentido, el Dr. Trujillo observaba: "Muchas veces aparecen sentencias oportunistas en este sentido. Hay que invertir en más monitoreo, en más patrullas y en recursos humanos suficientes. Pero la manera más efectiva de restituir la paz social es en inversiones de todo tipo de esfuerzos en políticas públicas de inclusión social"
El concejal agregaba: "El municipio de Campana se ha caracterizado por ser un activo promotor de estas políticas públicas. No es reduciéndolas, o postergando su ejecución como vamos a aportar soluciones duraderas en el tiempo. Hacen falta aún más talleres culturales, más bibliotecas y más inversión en todo lo que signifique aportar a reconstruir redes sociales, posibilitar no sólo espacios de recreación y entretenimiento, sino mecanismos que, además de nutrir con cultura aportan a encontrar vías de promoción social a miles de chicos de nuestra ciudad. No muchos municipios de la provincia de Buenos Aires pueden mostrar la construcción de un edificio propio para una biblioteca de cien años de antigüedad, la puesta en marcha de casi un centenar de talleres culturales, incluyendo una orquesta escuela en un barrio periférico de nuestro distrito"
"Es imprescindible", finalizaba el edil "que la clase política sea responsable en los discursos, que se eviten este tipo de posiciones simplistas y reduccionistas en temas tan sensibles como los que hacen a la seguridad".