Martes 27 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

Launch Modal

Municipio y Policía intensifican la realización de los controles de tránsito

El procedimiento arrojó el secuestro unas 20 motos por incumplimiento de diversas normas de tránsito, como también se labraron unas 50 Actas de Infracción. Agentes de Tránsito junto a efectivos policiales se apostaron en diversas calles de la ciudad con el objetivo de que tanto automovilistas como motociclistas obedezcan y cumplan con las Normativas vigentes.


A fin de ordenar el tránsito, mejorar la seguridad de todos y dar cumplimiento a las Normativas vigentes, la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Prevención Ciudadana, a cargo de Fabio Lambertucci, y junto a personal Policial de la Comisaría Primera, realizó operativos de control en la zona céntrico-comercial de nuestra ciudad.

Tal como lo demuestran las fotos, y como los vecinos pudieron comprobarlo visualmente, en esta ocasión, los Agentes de Tránsito y las Fuerzas Policiales se apostaron en un punto estratégico de la ciudad: la intersección de Av. Rocca y calle 25 de Mayo, paso obligado desde y hacia nuestro principal paseo comercial, donde procedieron a la verificación de la documentación de los vehículos como de sus conductores.

También, se constató el uso del casco en los motociclistas y el uso del cinturón de seguridad en los automovilistas.

Según informó el Director de Tránsito y Transporte, Raúl Alum, el procedimiento arrojó el secuestro de unas 20 motocicletas, por incumplimiento de diversas normas de tránsito, como además la realización de unas 50 Actas de Infracción.

Las unidades secuestradas fueron trasladas al Depósito Municipal, mientras que las actuaciones correspondientes fueron elevadas al Juzgado de faltas para que obre en consecuencia.

Cabe destacar que estos controles de saturación también se realizan en horarios nocturnos y durante los fines de semana. Como de manera diurna, en diversos barrios del Distrito.

De esta manera, el Municipio de Campana continúa implementando acciones tendientes a dar cumplimiento a las leyes vigentes con el único objetivo de proteger y cuidar la vida de los vecinos.

Vecinos de Otamendi le pidieron a Cazador ayuda para solucionar el tema de las inundaciones

Dijeron sentirse “ignorados” por el gobierno municipal y por ello llamaron al edil de Primero Campana, quien se comprometió a difundir sus necesidades en el HCD.

El concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Carlos Cazador, se reunión con vecinos del barrio Otamendi para acompañar sus reclamos por mejoras en obra pública y en el estado de la calle Gigena.
“Venimos pidiendo hace rato audiencia con el señor Lisi, quien no nos recibe. Su secretaria tampoco se digna a darnos su teléfono. Y acá la cosa no puede estar peor, lo pueden ver por ustedes mismos. Después de las inundaciones, la calle quedó en muy mal estado: ni las ambulancias no pueden pasar, y encima en estas cuadras hay chicos discapacitados”, se quejaron los vecinos.
Los vecinos identifican al campo de golf cercano como el causante de las recurridas inundaciones cada vez que llueve, al haber obstruido los zanjones que dan circulación pluvial.
“Nos metieron el verso de que viene Hidráulica y analiza esto y lo otro pero no encuentra nada. Mentira. Está todo tapado con tierra y eso hace que nuestras calles se llenen de agua cuando hay temporal. Hace un año que estamos reclamando y sigue todo igual: caen dos gotas y estamos todos sufriendo”, aseguraron.
Por su parte, Cazador afirmó que en Campana no se cansa de ver “vecinos tratados como de primera y vecinos considerados de segunda. Estamos hablando de desigualdades en derechos humanos básicos. La gente tiene que vivir con dignidad, tiene que poder salir de su casa a su trabajo en tiempo y forma, tiene que poder recibir atención médica cuando lo necesite sin depender del clima u otros factores. No vale traer una frazada o andar con un balde de agua, paliando la necesidad de los vecinos, cuando nos tapó el agua. Acá hace faltan obras de prevención, las que van por debajo de la tierra, que no dan votos inmediatos pero solucionan los problemas de fondo”, compartió.
Con respecto a tales obras, además de pedir regulaciones para el campo de golf, el concejal dijo que el desnivel que existe con respecto al barrio San Jacinto debe ser compensado con un plan de entubación y desagüe del caudal que baja de esa zona.
“Pongo como ejemplo a San Isidro, que siempre se inundaba. Se hicieron buenas obras, inteligentes, profesionales, y se acabó el problema. Encima la plata era del gobierno nacional, así que no me digan que no se puede conseguir. Menos cuando se están encarando ahora mismo otras aventuras como el famoso Centro Cultural. Eso está fantástico para tiempos de opulencia fiscal. Hoy, con la plata contada, lo principal es hacer que los vecinos vivan mejor”, pidió.
Por último, los vecinos aclararon que fueron ellos quienes llamaron a Cazador, al sentirse “ignorados” por el Municipio. “Que el concejal esté acá es importante para nosotros. Nosotros reclamamos por todas las vías, no nos prestaron atención: entonces lo llamamos a Cazador”, finalizaron.

Tiempo de brindar

Cerramos otro año en el que compartimos con ustedes la satisfacción de haber acercado a todas y todos los bonaerenses la mejor información legislativa.
Hoy es tiempo de balances y proyectos. Es el momento de brindar y ratificar el compromiso de la Dirección General de Prensa de seguir informando de manera veraz, en un Senado de puertas abiertas al pueblo de la Provincia.
¡Salud! Colegas de Campana!!!

Tenaris donó maquinaria de última generación al Centro de Formación Profesional N°405

La institución educativa adquirió así una Fresa a Control Numérico Computarizado a través del programa de Crédito Fiscal.
En una nueva apuesta por la educación técnica, Tenaris donó $277.000 al Centro de Formación Profesional N° 405, monto mediante el cual la institución adquirió una Fresadora a Control Numérico Computarizado (CNC), con la que ya se están capacitando un importante número de técnicos y empleados de industrias de la región. Esta donación se hizo a través del programa de Crédito Fiscal.

“Cuando nos invitaron a participar del Programa de Crédito Fiscal a través del COPRET, presentamos las fundamentaciones y objetivos para la adquisición de esta Fresa CNC, que nos permite ampliar el área de máquinas y herramientas, continuando con la profundización de acciones pedagógicas gratuitas y abiertas a la comunidad, en una tríada conformada por la educación, el trabajo y la producción”, compartió Maria Rosa Puppo, Directora del Centro.

El equipo -Fresa CNC con control Siemens y control numérico directo- consta de una tecnología muy similar a la utilizada en la industria y permite, como comentó Puppo, “aumentar la oferta de personal calificado al sector empresarial. Y, en lo que respecta a lo institucional, los alumnos adquieren los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para lograr operar con Diseño Asistido por Computadora (CAD) y Fabricación Asistida por Ordenador en estrategias de programación, puesta a punto, coordinación de ejes de trabajo para el desarrollo de desbaste, vaciado, agujereado, acabados y otras acciones”.

Por su parte, Ramón Basalbino, instructor de tornería, aseguró que la incorporación de tecnología automatizada representa una reducción en la distancia que existe entre un curso de capacitación y el trabajo real. “Esto nos vino muy bien porque incluimos al alumnado en una nueva dimensión de lo que es mecanizado. Cada vez más empresas de la zona emplean este tipo de fresas, porque el maquinado de piezas en serie es una necesidad productiva cada vez mayor. Por eso tenemos previsto nuevos cursos de capacitación”, dijo.

El Centro de Formación Profesional N° 405 es una institución dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana, que desde el año 2010 ofrece una amplia gama de cursos de especialización, capacitación y formación en el área metalmecánica. Alrededor de trecientos alumnos asisten periódicamente el Centro para ampliar su formación en el mundo técnico-industrial.

El Municipio de Campana informa el cronograma de recolección de residuos para la Fiesta de Navidad

Luego de haber mantenido contactos con las autoridades de la Empresa prestataria del servicio de recolección de residuos domiciliarios en el Partido de Campana, Agrotécnica Fueguina, el Municipio informa el cronograma del mismo para los días correspondientes a la Fiesta de Navidad

Por tal motivo, se hace un llamado a todos los vecinos a evitar el retiro de las bolsas de residuos de sus domicilios, no generar el amontonamiento en lugares públicos y/o indebidos (como por ejemplo en las esquinas, o en los parterres, como se ha visto en fechas pasadas), y generar una gran suciedad a nuestra Ciudad.

Según lo informado el cronograma es el siguiente:
- Hoy miércoles 24, la recolección del turno mañana se desarrollará de manera normal.
- Los montículos se recolectarán a las 11 horas.
- Mientras que la recolección del turno noche se adelantará su realización a partir de las 13 horas.
- Mañana jueves 25 no habrá prestación de servicios.
- En tanto que el día viernes 26 se desarrollará de manera normal.

Solicitamos a los vecinos tomar nota del siguiente cronograma, para colaborar con la limpieza y el orden de la ciudad en estos próximos días.

Trabajadores Municipales realizaron su tradicional brindis con motivo de estas fiestas

De manos de autoridades del Municipio recibieron distintos reconocimientos por sus Años de Servicio. La Intendente Stella Giroldi hizo llegar una emotiva salutación, tras no poder asistir por cuestiones de salud.


Durante el brindis festivo, por Navidad y Año Nuevo, que ya constituye una tradición en el ámbito de la Municipalidad, y en donde autoridades y trabajadores coinciden en un mismo deseo de paz y prosperidad, también se llevó a cabo el reconocimiento a aquellos agentes que cumplieron 20, 25 y 30 Años de Trayectoria y Servicios a la Comunidad.

El evento se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y contó con la presencia del Gabinete completo: asistieron el Secretario del mismo, Arq. Claudio Rodriguez; el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Alcides Orquiguil; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Blachere, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni; la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; y la Secretaria Privada, Nancy Merino.

Por su parte, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi no pudo asistir al brindis como todos los años, debido a inconvenientes de salud (sufre de una faringitis). Sin embargo, hizo llegar a los trabajadores un sentido mensaje para estas fiestas:

“Lamento profundamente no poder acompañarlos hoy, donde esperaba encontrarme con mis compañeros, Ustedes, para brindar por estas fiestas en familia, como verdaderamente los considero.

Son fechas especiales y sensibles para todos. Momentos donde hacemos un balance del año que culmina, para recordar cuanto esfuerzo y trabajo nos demandó el día a día. Pero por sobre todas las cosas, tiempo de mirar hacia delante, y proyectar lo que se viene.

Para mi es un orgullo haber conducido este Municipio durante más de siete años. Porque creo haber sido uno de Ustedes sentada en el sillón de Intendente, consolidando los mejores proyectos para mi querida Campana. Pero en esencia, la Ciudad somos todos. Cada uno de nuestros vecinos, motorizados por los trabajadores municipales con quienes hoy, aunque simbólicamente, brindo por su felicidad.

Deseo de corazón que esta Noche Buena los encuentre unidos, y en familia. Tal como me he sentido en cada uno de estos días, durante todos estos años, acompañada y rodeada de afectos. Los terrenales, y aquellos que nos guían desde el cielo. Que los buenos deseos colmen su mesa, y que no solo tengamos un gran 2015. Deseo algo mucho mejor: que juntos, podamos construirlo” finalizó.

A continuación brindamos el detalle de los Trabajadores Municipales que recibieron sus Reconocimientos:

20 AÑOS DE TRAYECTORIA

Estela Gladys Ayerbe, Yanina Baroni, Hugo Ariel Brito, Victoria Yolanda Bustos, Valeria Andrea Dellepiane, Ana María Dragone, Felipa Antonia Estepa, Gabriella Viviana Galli, Nélida Mabel Linares, Sandra Noemí Luna, María Eva Paz, Mónica Graciela Pérez, Carlos Jo?e Puzzo, Eva Magdalena Robitti, y Andrés Zalazar.

25 AÑOS DE TRAYECTORIA

José Antonio Álvarez, Angélica Rosa Trinidad, Mario Eduardo Benítez, María Gabriela Cope, Silvana Andrea Dalla, Marcelo Escobar, Gabriela Mariana Franco, Alejandra Beatriz Gigena, Analía Elsa González, Edith Norma González, Saturnino Aliro Loyola, Lidia Noemí Maglione, Hilda Beatriz Negro, Leonor Ana Paredes, Alejandra Pavese, Patricia Amanda Scarafía y Margarita Yarke.

30 AÑOS DE TRAYECTORIA

María Ester Álvarez, Ramón Oscar Andrade, Hilario Luis Asevedo, Gabriel Esteban Beron, Walter Antonio Bianco, Carlos Hugo Bonfanti, Julio Argentino Brito, Susana Beatriz Cáceres, Jorge Aníbal Cantero, Liliana Graciela Cassol, Raúl Hipólito Chuliver, Graciela Cecilia Delfino, Pedro Roque Delgado, María Alejandra Hernández, José Luis Jauregui, Ernesto Armando Meiraldi, Luis Alberto Miño, Juan Andrés Molina, Miguel Ángel Radaco, María del Carmen Rey, Dora Filomena Ruíz, Juan José Sánchez, Juan Carlos Schenfeld, Gladys Haydee Silva, Anastacio Sosa, y Celestina Stadelman.

Para culminar, las copas en alto, los deseos compartidos y el fraternal saludo entre los trabajadores, ante la proximidad de un fin de año que los encuentra trabajando por nuestra Ciudad.

SE JUG?’ LA 13ª FECHA DEL PROVINCIAL DE CLUBES

RESULTADOS 12º Fecha 19-20-21 de Diciembre
54 CIUDAD DE CAMPANA vs SPORTIVO ESCOBAR 61
93 C.A.D.U.ZARATE vs DEL ACUERDO SAN NICOLAS 83
52 ATENAS LA PLATA vs REGATAS SAN NICOLAS 64
76 COLON CHIVILCOY vs LOS INDIOS JUNIN 57

PR?’XIMA FECHA 13º Fecha 16-17-18 de Enero de 2015
SPORTIVO ESCOBAR vs LOS INDIOS JUNIN
REGATAS SAN NICOLAS vs COLON CHIVILCOY
DEL ACUERDO SAN NICOLAS vs ATENAS LA PLATA
CIUDAD DE CAMPANA vs C.A.D.U.ZARATE

EL SECRETARIO DE CULTURA Y EDUCACI?’N HIZO UN BALANCE DEL 2014

En di? logo con el conductor Ricardo Stecconi en el Programa "Buenos Tiempos" que se emite por Radio City Campana FM 91.7 Mhz , el Lic. Mauro Di Mar�a realiz� un balance de toda la actividad cultural y educativa desarrollada a lo largo del año por su Secretar�a y ya programando el verano con la Plaza de Todos.

AUDIO ADJUNTO: Mauro Di Mar�a

Las cajas del Centro de Atención al Contribuyente para el cierre del año

La Municipalidad de Campana informa a la comunidad que las Oficinas del Centro de Atención al Contribuyente, ubicadas en el Edificio de Av. Rocca 278, luego de las Fiestas de Navidad, retomará su normal funcionamiento el próximo lunes 29 de diciembre (en su horario habitual).

No obstante, como es habitual desde la Municipalidad, se arbitrarán las medidas necesarias a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles, tales como salud, seguridad y otros sectores de imprescindibles funcionamiento, en estas Fiestas.

La Muestra artística “Búsquedas” se expone en el Salón “Ronald Nash”

El pasado viernes, en el Salón “Ronald Nash” se inauguró una nueva muestra artística. En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela de Arte Campana exhiben sus obras realizadas en el marco de la cátedra “Pintura III” a cargo de la Prof. Rocío García.

En la misma se pueden apreciar los trabajos realizados a lo largo del año en dicha Cátedra. Xoana Balduzzi, Carolina Casalone, Carla Carballo, Lorena Fariña, Manuela Kolln, Ezequiel Ríos Levián, Agustina Rivero, Nazaria Rojas, Abigail Salamandri, Julieta Tenaglia y Melina Traverso comparten sus creaciones con toda la comunidad.

Durante la jornada inaugural además de descubrirse las obras estuvieron acompañando, con música, Leonardo Sassone y Luciano Acuña en un magnífico repertorio. De esta manera, los alumnos de García dieron por concluido su año.

Vale destacar que la Escuela de Arte de Campana cuenta con las carreras de Profesorado en Artes Visuales, en la especialidad de Pintura, Escultura y Grabado; Profesorado en Educación Musical, en los instrumentos piano, guitarra, saxo y flauta traversa; Tecnicatura en Diseño Gráfico y la Formación Básica en Música para Niños y Preadolescentes.

Actualmente, la inscripción se encuentra abierta para el Ciclo Lectivo 2015, hasta el 17 de diciembre, en la calle Estrada 558, de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas.


El Municipio de Campana informa el cronograma de recolección de residuos para la Fiesta de Navidad

Luego de haber mantenido contactos con las autoridades de la Empresa prestataria del servicio de recolección de residuos domiciliarios en el Partido de Campana, Agrotécnica Fueguina, el Municipio informa el cronograma del mismo para los días correspondientes a la Fiesta de Navidad

Por tal motivo, se hace un llamado a todos los vecinos a evitar el retiro de las bolsas de residuos de sus domicilios, no generar el amontonamiento en lugares públicos y/o indebidos (como por ejemplo en las esquinas, o en los parterres, como se ha visto en fechas pasadas), y generar una gran suciedad a nuestra Ciudad.

Según lo informado el cronograma es el siguiente:
- Hoy martes 23 de diciembre, no se realizará la recolección diferenciada, o sea que no hay que sacar lo reciclable.
- Mañana miércoles 24, la recolección del turno mañana se desarrollará de manera normal.
- Los montículos se recolectarán a las 11 horas.
- Mientras que la recolección del turno noche se adelantará su realización a partir de las 13 horas.
- El día jueves 25 no habrá prestación de servicios.
- El día viernes 26 se desarrollará de manera normal.

Solicitamos a los vecinos tomar nota del siguiente cronograma, para colaborar con la limpieza y el orden de la ciudad en estos próximos días.

Avanzan los preparativos para el inicio de la Colonia Municipal Integradora de Verano

Profesores y ayudantes participaron de la 2° Reunión Organizativa en la sede de “Casa Joven” (calles Belgrano y Becerra). Está prevista una tercera reunión, ya en el lugar donde se llevará adelante la colonia, el Camping “Malvinas Argentinas”, el lunes 29.


Desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Andrea García, continúan ultimándose los detalles relativos a la iniciación de la Colonia Municipal Integradora de Verano 2015.

Días pasados, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, junto a los Coordinadores de Pileta, Profesores Alicia Dopazo y Claudio Fabio y al guardavidas Javier Vidal, los profesores y ayudantes que participarán de la Colonia desde el próximo 5 de enero, se reunieron por segunda vez para interiorizarse del desarrollo de las actividades acuáticas y todo lo que se hará para que chicos convencionales, especiales y adultos mayores disfruten plenamente de la colonia más importante de Campana.

Como ha sucedido en oportunidades anteriores, también serán de la partida chicos del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, quienes, a la vez que realizan la terminalidad educativa, ganan experiencia en el ámbito laboral.

Está prevista una tercera reunión, ya en el lugar donde se llevará adelante la colonia, el Camping “Malvinas Argentinas” del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana, el próximo lunes 29 de diciembre.

Obras y Servicios Públicos desarrolló tareas de limpieza y desobstrucción en sumideros y bocas de tormenta

El Municipio de Campana, por intermedio del personal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, realizó tareas de limpieza y desobstrucción en bocas de tormenta y sumideros ubicados en la zona de Av. Ameghino y Bv. Dellepiane.

Además, según se informó oficialmente, también se desarrollan diversas tareas de acondicionamiento de sectores del casco céntrico y barrios de nuestra ciudad, tendientes a posibilitar el correcto drenaje.

Estas actividades corresponden a las que habitualmente se desarrollan en el marco del Programa de Limpieza y Mantenimiento, un trabajo que lleva adelante el Municipio pero que necesita de la colaboración de todos los vecinos, quienes deben aportar su parte, ya que lo que obstruye los sumideros y las bocas de tormenta, son los desperdicios que la misma Comunidad suele generar.

Es por ello que se recuerde sacar la basura en los horarios correspondientes, disponerla de manera convenientemente embolsada debidamente y en los lugares correctos.

Además, el mantenimiento del orden y la limpieza de la vía pública, colaborarán a que estos trabajos perduren y se reduzca, por ejemplo, la posibilidad de anegamiento de calles en días de intensas lluvias.

La Intendente Giroldi verificó el avance de obra de la pavimentación de Ricardo Rojas entre Matheu y Saavedra

“Finalmente estamos culminando una obra muy importante para el barrio Del Pino. Una obra que tardó pero llegó, eso es lo importante”, puntualizó la Jefa Comunal, a la vez que agregó: “Estos trabajos ponen en valor la zona, la propiedad y permiten una mejor calidad de vida a los vecinos”. El Municipio va ultimando así el 100% de las calles pavimentadas del casco urbano.


La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, se hicieron presentes en la zona de Ricardo Rojas y Saavedra, a los efectos de comprobar in situ el avance de la obra de pavimentación que allí se realiza.

“Finalmente estamos culminando una obra muy importante para el barrio Del Pino. Una obra que tardó pero llegó, eso es lo importante. Una alegría inmensa por ver como continúan concretándose las obras en Campana. Seguimos poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación”, señaló Giroldi.

A la vez que agregó: “Estos trabajos ponen en valor la zona, la propiedad y permiten una mejor calidad de vida a los vecinos. También se completa un circuito que va a permitir a Campana una salida más sobre la Av. “6 de Julio”.

La presencia de las Autoridades Municipales fue en la calle Ricardo Rojas, entre Saavedra y Matheu, cercano a las Colectoras de Av. 6 de Julio y de Panamericana, lo que además permite un importante alivio al tránsito para el ingreso y/o egreso de la ciudad.

La Jefa Comunal señaló además que “esperemos que con esta pavimentación los vecinos cuiden más este lugar y dejen de arrojar en forma indebida los residuos generando verdaderos micro-basurales”.

Y finalizó: “Estamos cumpliendo con lo que plasmamos en la plataforma electoral. Los hechos están a la vista. Eso es lo que me toca hacer a mí, trabajar y trabajar”.

Además, recordemos que en la mencionada zona, en articulación con la Secretaría de Prevención Ciudadana, se han colocado diversas cámaras de seguridad, como también la nueva luminaria correspondiente.

Por su parte, el Arq. Néstor Lisi declaró: “Estas obras buscan completar tramos que habían quedado del barrio Del Pino, y Sarmiento. Y se realizan gracias a las gestiones de la Intendente Giroldi ante Nación”.

El titular de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio explicó que “cualquier otra pequeña media cuadra o cuarto de cuadra que no justifique el pavimento de hormigón H30 que estamos haciendo acá, las vamos a realizar con asfalto en frío para cumplir con la promesa del 100% de las calles del casco urbano pavimentadas. De esta manera, prevemos que en los primeros meses del 2015 quede cerrado el 100% del casco urbano, caso que no sucede en muchos Partidos”.

Se realizó corte de pastizales, recolección de ramas y montículos en La Josefa, Villanueva y San Jacinto

Personal de Servicios públicos del municipio desarrolló durante la jornada de ayer diversas tareas de limpieza, corte de pastos, recolección de residuos, ramas y montículos en sectores de nuestra ciudad.

Fue así que en el Barrio La Josefa, las tareas se desarrollaron en la intersección de las calles José Miguel Busso y Dr. Julio Di Luca, como también en calle Antonio Zavalía y otras.

También en el Barrio San Jacinto, en calles tales como Jacinto Fernández, Nicolás Repetto, Alfredo Palacios y otras, el personal y las maquinarias municipales procedieron a la limpieza y mantenimiento del lugar.

Otro de los sectores que el Municipio, mediante el accionar de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, procedió a desarrollar las tareas del Programa de Mantenimiento Integral de Barrios fue en Villanueva y Los Nogales, donde concretaron la limpieza en calles Domingo Burgos y Berutti, y aledañas.

Además, y de acuerdo al parte diario, los trabajos de limpieza y retiro de elementos se concreta también en Barrios Otamendi, Las Praderas, Dálmine Nuevo y Viejo y Del Pino.

De esta manera, el Municipio de Campana intensifica sus trabajos en la ciudad, solicitando a los vecinos colaborar con la disposición de sus residuos o ramas y montículos, a los efectos de poder mantener la limpieza y el orden en los barrios.