Domingo 4 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÃ’N

19 de noviembre de 2016

Más de 200 participantes de “Adolescencia Activa” asistieron a talleres de psicología



Alumnos de 3er años del nivel secundario compartieron sus producciones y dialogaron con profesionales sobre las temáticas abordadas en la competencia.

Los jóvenes que participaron del Concurso “Adolescencia Activa” – impulsado desde la Secretaría de Salud - asistieron a un encuentro taller de psicología en el Campana Boat Club.

Con la organización de la Jefatura Distrital y el acompañamiento del Municipio, durante toda la jornada se llevaron a cabo diversos talleres que estuvieron a cargo del equipo de asesores de Nivel Secundario y de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Provincia de Buenos Aires. 

A raíz de la participación de una importante cantidad de alumnos de 3er año, se trabajó en dos turnos. Por la mañana, de 8:30 a 12, fueron convocados los colegios Armonía, Del Norte, Dante Alighieri, Holters y las escuelas de educación secundaria N° 1, 2, 3, 8, 9, 11, 13, 16 y 17. 

En tanto que, por la tarde de 13 a 16:30, asistieron los alumnos de las escuelas secundarias Nº ​20, 21, 22, 23, 25, 26 y de las escuelas técnicas N°1 y 2, la Escuela ​Agraria N° 1 y los colegios Santo Tomás de Aquino, Siglo XXI, Aníbal Di Francia y Austin. 

“Aquí hay prestigiosos profesionales del área de psicología comunitaria y pedagogía social trabajando con los chicos. Se comparten las producciones realizadas en el marco de Adolescencia Activa. En función de eso nos abocamos a conocer qué es lo que ellos sienten para brindar la contención necesaria”, detalló la inspectora Silvia López.

Y agregó: “Queremos otorgarles un espacio de escucha y ayudarlos en la construcción de nuevos proyectos de vida. Estos talleres brindan un marco teórico y metodológico para que las cosas salgan bien y cuidemos a los chicos”.

Cecilia Acciardi, directora de Salud Comunitaria, destacó una vez más el importante espacio que se les dio a los jóvenes a través del concurso. Además mencionó que “los adultos necesitamos ver a los adolescentes desde otro lugar”.

La directora de Salud Comunitaria –área desde la cual se impulsó Adolescencia Activa- aseguró que el Encuentro Taller es parte de la respuesta que se les busca brindar a los alumnos según sus inquietudes. 

“Contar con el apoyo de educación con jornadas como estas sirven para darle una “vuelta” y un final diferente a partir de lo que los jóvenes eligen mostrarnos”, añadió Acciardi para finalmente mencionar que “la idea es conservar y cuidar este espacio ganado con los chicos”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
VN6EY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.