Sábado 3 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

3 de diciembre de 2016

Se realizó una jornada informativa en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA

En la plaza Eduardo Costa, la Secretaría de Salud brindó información y entregó folletos sobre el tema. Los profesionales además realizaron la orden médica a quienes solicitaron realizarse el análisis de sangre en el laboratorio.

En el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, el Municipio llevó adelante una jornada de concientización e información en la plaza Eduardo Costa.

La actividad estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, quienes entregaron folletería, información y preservativos para el cuidado de la salud sexual.

Quienes lo solicitaron además pudieron obtener la orden médica para realizarse el análisis de sangre correspondiente en el laboratorio del Hospital Municipal San José

“Es fundamental que trabajamos en la promoción y prevención de la salud sexual para que la población tome conciencia de la importancia de realizarse controles médicos periódicos. Puntualmente, el test de HIV es un análisis muy simple y la detección precoz hace que el tratamiento sea efectivo”, explicaron al respecto desde la Secretaría de Salud.

Se estima que en la Argentina hay 120 mil pacientes con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de las cuales un 30 por ciento desconoce su diagnóstico y, por lo tanto, no puede acceder prontamente al tratamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
F4FUJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.