Sábado 3 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

6 de diciembre de 2016

Los varones también se deben aplicar la vacuna contra el HPV

Se aplicará a los niños de 11 años de manera gratuita a partir del 2 de enero, informaron desde la Secretaría de Salud.

Por disposición de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, a partir del 2017, los niños de 11 años deberán vacunarse en forma gratuita contra el Virus de Papiloma Humano ( HPV).

Así lo informó este lunes en diálogo con la prensa la jefa de Epidemiología del Hospital San José, Eleonora Penovi, quien explicó que la medida alcanza a los varones nacidos a partir de 2006. La vacuna contra el HPV ya se aplica a las niñas de la misma edad.

“La vacuna es obligatoria y gratuita y se aplica a en dos dosis: una denomina “día cero” y la otra a los seis meses”, detalló e informó que para su inyección no se requiere orden médica “sino que se debe concurrir con la libreta de salud del niño y su DNI”.

La vacuna contra el HPV se aplicará a partir del 2 de enero en el vacunatorio del hospital municipal de lunes a viernes de 7 a 16 y los sábados de 8 a 11.

En los CAPS, en tanto, la vacuna se aplicará de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11.

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta tanto a hombres como a mujeres y se transmite por contacto sexual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
SQVYZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.