GREMIALES
12 de diciembre de 2016
La CGT avizora un verano conflictivo
El triunvirato� liderado por Juan Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer anticipó que está en contra de la intención del gobierno de seguir las discusiones salariales en marzo.�
La CGT que lidera el triunvirato formado por Juan Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer se expresó en contra de la intención del gobierno que estimaba dejar discusiones de fondo para marzo próximo.
El impasse del verano, calculaba el oficialismo, acercaría a las partes en ese mes para retomar debates. Pese a eso, dirigentes de la central sindical como Pablo Moyano remarcaron la necesidad de "mantener la defensa de los convenios de trabajo", adelantando esa discusión.
La cuota de paciencia y tolerancia, vislumbran en la sede de Azopardo, ya se cumplió.
Respecto del proyecto de Ganancias que aprobó Diputados, sostienen que "es un paso, rumbo a la solución final del tema" y se minimizan las "acusaciones" de massismo expreso por parte del gobierno. Así lo refrendó uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.
"Es un proyecto justo, necesario, sobre una materia pendiente para con los trabajadores, el gobierno tiene que guardar las formas", consideró el referente de Sanidad respecto de lo aprobado en Diputados.
Tanto él como Carlos Acuña, otro de los integrantes del triunvirato de la conducción, son legisladores del Frente Renovador. Y en ese flanco los arietes de Cambiemos les dedicaron artillería pesada. "Nos tiene absolutamente sin cuidado", expresó sintéticamente Daer, considerando que la cuestión de fondo está en el injusto impuesto al sueldo.
En declaraciones periodísticas consideraron que si hay un costo político real y en votos, será para el caso de que el Presidente vete el proyecto que aprobaría el Senado. "Es el actual Presidente que en campaña habló de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores", recordó Daer.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Daer rechazó el nuevo mínimo y convocó a los argentinos a cambiar el modelo en octubre
El cosecretario general de la CGT aseguró que el nuevo salario mínimo es "insuficiente" para "la realidad económica de los sectores más vulnerables".UOM: paritaria sin avances y paros rotativos
El secretario general de Unión Obrera Metalúrgica, <strong>Antonio Caló</strong>, manifestó al concluir la reunión en el Ministerio de Trabajo que<em> "a nosotros no nos? extorsiona nadie".</em> La negociación? sigue trabada entre el 30% que piden los trabajadores y el 22% que ofrecieron los empresarios. Comenzarán este miércoles? en cada empresa con el plan de lucha.
Nueva conciliación en conflicto de la UOM
Las cámaras mantuvieron su oferta y no hubo acuerdo.? El gremio está en conciliación obligatoria hasta el martes de la semana que viene, día en que tienen una nueva audiencia. Por su parte, el gobierno teme medidas que paralicen al sector industrial.