Viernes 26 de Abril de 2024

MEDIO AMBIENTE

26 de diciembre de 2016

Se equipó el laboratorio municipal con fondos de los Certificados de Aptitud Ambiental

El dinero que ingresó a las arcas municipales por la emisión de dichos certificados se destinó a reequipamiento y control ambiental, informaron desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Con los fondos recaudados a partir del otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental o de las multas producto de su invalidez y falta de actualización, se logró reequipar el laboratorio municipal con diversos materiales, y mejorar la infraestructura tanto de este último como del edificio de ambiente en general.

Según informaron desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se adquirieron, además, equipos necesarios para el funcionamiento del laboratorio, como ser un destilador kjeldahl, phmetros, elementos de laboratorio, construcción de mesadas nuevas reemplazando las anteriores que se encontraban deterioradas.


“Todo este equipamiento es necesario para realizar las tareas del laboratorio”, aseguraron.


Y explicaron que todas las industrias deben poseer un Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) como requisito obligatorio indispensable para que las autoridades municipales puedan conceder las correspondientes habilitaciones.


Dicho Certificado determina la capacidad de un determinado proyecto y sus características y se fijan las condiciones en que el mismo debe ser realizado para asegurar la protección del ambiente, teniendo en cuenta los recaudos contenidos en las normas ambientales vigentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!