Viernes 27 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

FUTBOL

13 de enero de 2017

La AFA anunció que Independiente, San Lorenzo y otros 12 clubes de Primera no pueden incorporar jugadores

La Asociación emitió un comunicado con un listado de clubes que están habilitados para reforzarse en el que no figuran los equipos de Avellaneda y Boedo, entre otros.

La AFA anunció que Independiente, San Lorenzo y otros 12 clubes de Primera no pueden incorporar jugadores
Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, tendrá que presentar un plan de pago en AFA.

"El Comité de Regularización informa cuáles son los clubes que pueden incorporar jugadores al 12/1, por no registrar deuda con AFA o tener saldo a favor del club", con ese encabezado que puede leerse en el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, el Comité anunció cuáles son los clubes habilitados y -por omisión- los inhabilitados. Más tarde aclaró que "con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización".

De Primera División son 16 equipos habilitados: Aldosivi, Belgrano, Godoy Cruz, Racing, Central, Talleres, Unión, Rafaela, Boca, River, Sarmiento, Defensa y Justicia, Tigre, Atlético Tucumán, Patronato y Temperley.

Y son 14 los que están inhibidos, a la fecha: Arsenal, Banfield, Huracán, Olimpo, Colón, Quilmes, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Newell’s, San Lorenzo, San Martín y Vélez. Estos clubes se presentaron para verificar su deuda y tienen pendiente presentar un plan de pago.

Los clubes de Primera no contratarán a jugadores que reclamen la libertad por falta de pago
En tanto, en la B Nacional, son 10 los equipos que están habilitados para incorporar. En la B Metropolitana, son 9 clubes; y en la Primera C, apenas dos.

Independiente es uno de los clubes que tenía acordado con el Comité un plan de pago de 60 cuotas y según pudo averiguar Clarín sería aprobado.

La resolución del Comité se da dentro de la crisis que vive el fútbol argentino y luego del reclamo que realizaron este miércoles los clubes de Primera que entienden que el Gobierno nacional les debe 3.500 millones de pesos por los derechos de televisión más un resarcimiento por la anulación del contrato del Fútbol para Todos.​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FUTBOL
El Municipio lanza una Escuela de Fútbol Infantil en el barrio Villanueva

El Municipio lanza una Escuela de Fútbol Infantil en el barrio Villanueva

A partir de un trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, la propuesta está dirigida a chicos de 7 a 12 años. Los interesados deberán inscribirse telefónicamente o por WhatsApp al 3489 54 6174.
FUTBOL
El intendente Abella presentó la “Copa Municipalidad de Campana”

El intendente Abella presentó la “Copa Municipalidad de Campana”

Villa Dálmine y Puerto Nuevo se enfrentarán este sábado a las 10 con entrada libre y gratuita. “Es un partido pensado para resaltar el trabajo de ambos equipos y para que sus simpatizantes disfruten de una jornada deportiva de camaradería”, señaló el jefe comunal, quien compartió la presentación junto a los presidentes y entrenadores de ambos clubes, a quienes les ratificó el apoyo del Municipio en sus respectivos desafíos.
FUTBOL
Este sábado se disputa la “Copa Municipalidad de Campana

Este sábado se disputa la “Copa Municipalidad de Campana

Villa Dálmine y Puerto Nuevo se enfrentarán en un encuentro que tendrá entrada libre y gratuita y que cuenta con el auspicio del Municipio, que continúa apoyando a ambos clubes de cara a los desafíos que afrontarán en la Primera B y la Primera C del fútbol argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.