Domingo 22 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ECOLOGIA

27 de enero de 2017

La Subsecretaría de Ambiente relanza el programa “Campana Recicla”

La recolección de materiales reciclables separados en origen continuará realizándose los martes, en el horario habitual de recolección en los barrios Dálmine y Ariel del Plata. En los próximos días se informará la fecha de reinicio del programa.

Personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible recorrió los barrios Dálmine y Ariel del Plata a los efectos de recordar los objetivos y funcionamiento del programa de separación de residuos en origen “Campana Recicla” que busca reducir los residuos de la ciudad.

El programa – que se relanzará en los próximos días- consiste en la separación de residuos reciclables en bolsas verdes, con el propósito de valorizarlos reincorporándolos al sistema productivo.

Según informaron desde Ambiente, los residuos reciclables que entran en el programa son: telas, plásticos, papeles, cartones y tetra brick. Todos estos materiales deben estar limpios y secos. Una vez separados son recolectados los días martes, en el horario habitual de recolección. Se solicita, para lograr el correcto funcionamiento del programa, no sacar la basura común el día martes.

“Mediante el desarrollo del presente programa, se contribuye a la reducción de residuos que llegan al sitio de disposición final, y los impactos negativos que generan al descomponerse”, enfatizó el subsecretario de Ambiente, Guillermo De Luca.

Y desde la Subsecretaría agradece a los vecinos por contribuir con sus acciones en beneficio del ambiente. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará en la Plaza 1° de Mayo

El Punto Verde Móvil estará en la Plaza 1° de Mayo

Será los días martes 17 y jueves 19 de marzo, de 9 a 13 horas, en la plaza situada en Bv. Sarmiento, donde los vecinos podrán llevar residuos reciclables, electrónicos y eléctricos y aceite usado.
ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará esta semana en el barrio Ariel del Plata

El Punto Verde Móvil estará esta semana en el barrio Ariel del Plata

Tras pasar por Siderca, los vecinos podrán acercar sus materiales reciclables a la plaza situada en Mollo y Aguiar los días miércoles 18 y viernes 20 de febrero, de 9 a 13 horas.
ECOLOGIA
Punto Verde Móvil: los vecinos pueden llevar materiales electrónicos y eléctricos para reciclar

Punto Verde Móvil: los vecinos pueden llevar materiales electrónicos y eléctricos para reciclar

El dispositivo impulsado por el Municipio se ubicará este jueves 5 de febrero, en Av. Mitre y Balcarce, de 9 a 13 horas. Los vecinos también podrán acercar materiales reciclables domiciliarios, aceite usado y bolsas de alimentos para mascotas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.