Viernes 2 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ECOLOGIA

28 de enero de 2017

Se solicita a los vecinos ser responsables con los residuos y no arrojarlos a la vía pública

El Municipio lleva adelante intensas tareas para terminar con los basurales a cielo abierto. Además de recorrer a diario la ciudad, comenzó a identificar a través de las cámaras del CIMoPU a quienes arrojan los residuos en forma clandestina.

Atento a la gran cantidad de residuos que se observan a diario sobre la vía pública sin respetar las normas vigentes,  la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible inició un trabajo conjunto con el CIMoPU para identificar mediante las cámaras de seguridad a quienes arrojen residuos de manera clandestina.

Esta medida se suma a la intensa labor que viene realizando el personal de dicha dependencia para terminar con los basurales a cielo abierto recorriendo la ciudad y concientizando a los vecinos sobre la importancia de disponer los residuos domiciliarios en forma correcta para evitar que se generen focos de infección o se obstruyan pluviales causando anegamientos.

Ante ello, se recuerda al vecino que el Municipio tiene la capacidad de labrar las actas correspondientes para multar en los debidos casos.

Las ordenanzas vigentes prohíben arrojar residuos en cualquier lado que no sea en los cestos de basura de su domicilio, debidamente embolsada, y cuando los volúmenes son muy grandes el frentista debe contratar un volquete habilitado.

Además, las bolsas deben ser depositadas en canastos a una altura tal que no las alcancen animales, para evitar que los residuos se dispersen y terminen obstaculizando zanjas y desagües.

Se recuerda a los vecinos que está prohibido arrojar residuos en canteros centrales de las avenidas. Serán penados con severas multas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECOLOGIA
El Centro Municipal de Reciclaje ya procesó 240 toneladas de materiales en lo que va del año

El Centro Municipal de Reciclaje ya procesó 240 toneladas de materiales en lo que va del año

“Cada vez se recicla más porque cada vez son más los vecinos que se comprometen y separan correctamente sus residuos. Desde el Municipio seguimos trabajando para facilitar ese proceso y darles un destino adecuado a los materiales”, sostuvo el intendente Abella al visitar el predio situado en el barrio Villanueva.
ECOLOGIA
El Centro Municipal de Reciclaje fue sede del foro “Sinergia para el Desarrollo y la Sostenibilidad”

El Centro Municipal de Reciclaje fue sede del foro “Sinergia para el Desarrollo y la Sostenibilidad”

El intendente Abella acompañó el evento y destacó la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Reciclaje para que Campana sea una ciudad más sustentable y comprometida con el Medio Ambiente.
ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará nuevamente en Av. Mitre y Balcarce

El Punto Verde Móvil estará nuevamente en Av. Mitre y Balcarce

El dispositivo itinerante del Municipio se encontrará en esta ubicación el miércoles 25 y viernes 27 de marzo, de 9 a 13.

Comentarios

Escribir un comentario
66AJU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.