Viernes 2 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

MÙSICA

2 de febrero de 2017

El folklore estuvo presente en Espacio Clarín

Espacio Clarín dedicó el miércoles a la música folklórica con la presentación de los espectáculos Folklore de Mujer y la Familia Albornoz-Llunez. También se proyectaron cortometrajes en el “Ciclo de Verano del Marfici” y se realizó una nueva Plaza de Arte. Además, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reconoció a guardavidas de Monte Hermoso.

Las primeras actividades del día, comenzaron con una nueva clase de pintura en la que se enseñó la técnica de sublimación.

En Espacio Clarín, durante la tarde, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, distinguió a los guardavidas que participaron del salvataje de tres bañistas en las Playas de Monte Hermoso.

En el “Ciclo de Verano del Marfici” se exhibieron cortometrajes nacionales que participaron del festival marplatense. En esta edición, se proyectaron “La Internacional” (2015), dirigida por Tatiana Mazú González, “El infierno de Beatriz” (2015), de Marcos Migliavacca, y “Fuego” (2015), de Pablo Penchansky.

A su vez, se realizó una nueva Plaza de Arte, con la participación de artistas locales y figuras del espectáculos. El miércoles, participaron Aníbal Pachano, Fabián Vena, Sandra Smith y Paola Miranda.

Los espectáculos dedicados a la música autóctona iniciaron con el show de Folklore de Mujer. El grupo formado por cuatro artistas de Mar del Plata interpretó canciones de folklore tradicional, con un repertorio de música popular y temas propios.

Adriana Luján (percusión, charango y coros), Magdalena Baldoni (violín), Patricia Palomo (guitarra) y Adriana Torreira (voz y guitarra), se presentaron por primera vez en Espacio Clarín.

Finalmente, la familia Albornoz Llunez desplegó su talento nuevamente en Alberti 1242. En su recital, cantaron temas del cancionero argentino y otros temas de autores marplatenses, como Norberto Albornoz. El grupo local, está integrado por tres hijos acompañados por sus padres, y en el cierre participaron los nietos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÙSICA
Se realizará una charla abierta en homenaje al compositor de la Zamba de Campana

Se realizará una charla abierta en homenaje al compositor de la Zamba de Campana

Será este miércoles 13, a las 19, en el Espacio Campana Joven con la organización de la Escuela Municipal de Música. Miguel Ángel Tello contará su historia en la música, además de brindar distintas herramientas musicales.
MÙSICA
 La Banda Municipal brindó un magnífico concierto en la Explanada del Palacio Municipal

La Banda Municipal brindó un magnífico concierto en la Explanada del Palacio Municipal

Los músicos dirigidos por el maestro Jorge Mora compartieron un cálido show al aire libre ante un buen marco de público. Artistas locales se sumaron al evento, que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.
MÙSICA
Este jueves vuelven los ensayos abiertos de la Banda Municipal

Este jueves vuelven los ensayos abiertos de la Banda Municipal

A partir de las 19:30, en la explanada del Palacio Municipal los vecinos podrán disfrutar de las interpretaciones de los músicos y bailes de distintos artistas locales.

Comentarios

Escribir un comentario
LX9QB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.