Martes 1 de Diciembre de 2020

27.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

5 de febrero de 2017

Comenzará a funcionar el Registro de Podadores Autorizados

Su principal objetivo es agilizar las tareas de poda en la ciudad mediante la aplicación de técnicas adecuadas y, a su vez, evitar las podas injustificadas.

Tras la aprobación por el HCD de la Ordenanza Municipal 6510/2016 que establece los lineamientos actuales para el manejo del arbolado público de la ciudad, desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible anticiparon que el Registro de Podadores Autorizados comenzará a funcionar a partir de este año.

Su puesta en funcionamiento será luego de que los podadores reciban las capacitaciones que brindará el Municipio en relación con el tema.

En el marco de esta norma, el Registro de Podadores Autorizados habilitará la ejecución de tareas de poda en el arbolado urbano.

El principal objetivo del nuevo registro es agilizar las tareas de poda en la ciudad mediante la aplicación de técnicas adecuadas y, a su vez, evitar las podas injustificadas.

Además, el Municipio ofrecerá capacitaciones en relación con el tema para una mejor realización del trabajo y así poder brindarle al vecino mayor seguridad.

Para formar parte del nuevo Registro de Podadores se requieren los siguientes requisitos:
 

- Asistir a una de las dos capacitaciones técnicas que ofrecerá la Subsecretaría  de Ambiente y Desarrollo Sostenible, única Autoridad de Aplicación en temas de arbolado.

- Presentar un listado con las herramientas y equipos disponibles para hacer el trabajo.

- Poseer herramientas homologadas con sistemas de seguridad en funcionamiento.

- Presentar un plan de seguridad.

- Poseer experiencia demostrable en trabajos de poda.

- Presentar comprobante de inscripción en AFIP.

- Presentar seguro de responsabilidad civil con cobertura a terceros y cobertura por accidentes de trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!