Jueves 1 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2017

El ministro Sarquis presentó en Campana el Censo de Aserraderos y Manufacturas

Acompañado por el intendente Sebastián Abella, el ministro de Agroindustria bonaerense realizó el lanzamiento oficial de dicho relevamiento en nuestra ciudad.

Campana fue sede de un importante encuentro convocado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos aires y la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación donde se presentó formalmente el nuevo Censo de Aserraderos y Manufacturas del cual participará la ciudad.

El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís junto al Intendente, Sebastián Abella.

 

También participó la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni. En tanto que, en representación de la ciudad, lo hicieron la directora de Producción y Coordinación de Islas, Sandra Gotelli y el subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani. Y se contó con la presencia de representantes de los municipios de Escobar, Zarate, San Nicolás y San Pedro, como así también de FAIMA y la Dirección Provincial de Islas.

 

Durante el encuentro se informó que el objetivo final del censo es avanzar en el diseño de políticas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la foresto industria bonaerense como también fortalecer el vínculo público-privado en ese segmento agroindustrial.

 

“Esta iniciativa acompaña otras buenas noticias para el sector como la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial y Bosques Nativos que permitirá al sector proteger, ordenar y mejorar el casi millón de hectáreas de formaciones boscosas nativas. Sobre este ordenamiento podrá consolidarse la estrategia foresto industrial provincial”, aseguró el ministro Sarquís.

 

Y agregó que “el crecimiento del rubro forestal es clave en la generación de empleo, que es un compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con los bonaerenses.”
 

“La actividad que estamos realizando– continuó- sirve tanto para fortalecer el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios como así también para tener información real y directa que aporte a nuestras decisiones”.

 

Este censo se desarrolla en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal – BID 2853 OC/AR que contempla la contribución al manejo sustentable y competitividad de las plantaciones forestales y el aumento de la calidad de información de la industria de la primera transformación.

 

A partir de dicho registro se analizará la situación actual del sector incluyendo sólo a los aserraderos que utilicen como materia prima el rollizo.

 

A la brevedad comenzarán las jornadas de capacitación de los responsables de llevar adelante el censo trabajando articuladamente Nación, Provincia y cada uno de los municipio participantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco: Soledad Alonso destacó su legado humano, político y espiritual

Profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco: Soledad Alonso destacó su legado humano, político y espiritual

El pasado lunes, en el marco de la Octava de Pascua, la diputada provincial Soledad Alonso participó de la misa en homenaje al Papa Francisco en la Catedral Santa Florentina de Campana, organizada por la Diócesis de Zárate-Campana. Junto al Obispo Pedro Laxague y al Obispo Auxiliar, Justo Rodríguez Gallego, compartió una emotiva ceremonia con vecinos y vecinas de la ciudad, en un momento de encuentro colectivo para despedir al primer Papa argentino y agradecer su legado.
ACTUALIDAD
Murió el papa Francisco a los 88 años

Murió el papa Francisco a los 88 años

El papa Francisco murió este lunes a los 88 años, según confirmó el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram. El deceso se produjo apenas un día después de que el pontífice hiciera una aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se convirtió en su último mensaje al mundo.
ACTUALIDAD
Autopistas del Sol invierte en pavimentación y apuesta a la mejora de la seguridad vial de Panamericana

Autopistas del Sol invierte en pavimentación y apuesta a la mejora de la seguridad vial de Panamericana

Autopistas del Sol (AUSOL) comenzó una obra de repavimentación en un tramo clave de la Panamericana, entre Avenida Márquez y la bifurcación. Los trabajos tendrán una duración de 155 días que comenzaron el 15 de enero, con finalización prevista para junio.

Comentarios

Escribir un comentario
3BSPB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.