Miércoles 30 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

COMPROMISO SOCIAL

23 de marzo de 2017

Más de 60 vecinos participaron de una nueva Jornada Voluntaria de Donación de Sangre

Además se recibieron inscripciones para donantes de medula ósea. La iniciativa fue organizada por Tenaris, el Círculo Abruzzese de Campana y el Hospital Garrahan.

Tenaris, el Círculo Abruzzese de Campana y el Hospital Garrahan llevaron adelante una nueva Jornada Voluntaria de Donación de Sangre, que contó con la participación
de más de 60 vecinos. Además, se recibieron inscripciones para donantes de médula ósea.

Luego del cuestionario, el chequeo de rigor, la muestra para análisis y la extracción –proceso
supervisado en todo momento por personal médico del Garrahan-, los donantes se tomaban unos
minutos para recuperar energía tomando un rico desayuno.
“El Hospital Garrahan necesita 65 donantes diarios para cubrir la demanda, por eso estamos contentos
de que hayan elegido a la empresa y a la ciudad de Campana para colaborar”, aseguró Luis Grieco,
gerente de Desarrollo Social de Tenaris.
“Decidí sumarme para poder ayudar a los niños que están pasando por una situación de salud difícil”,
compartió Daiana Larrosa, una de las primeras donantes. Por su parte, Mónica Castillo remarcó que
“donar es siempre positivo. Me anoto cada vez que puedo”, afirmó.
Alejandra Alaniz, del Hospital Garrahan agradeció la colaboración por segundo año consecutivo de los
vecinos de Campana. “No hay una medicación que reemplace la sangre. Si todos donáramos sangre dos
veces al año, no harían falta jornadas de donación. Lo importante es que estás ayudando a alguien”,
comentó.
El Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" es el máximo referente de salud pública, gratuita y
de alta complejidad pediátrica de Argentina. Cada año, el hospital atiende un promedio de 310.000
consultas médicas, realiza aproximadamente 10.000 cirugías y tiene más de 19.600 internaciones. La
mayoría sus pacientes padecen enfermedades de mediana y alta complejidad que requieren de
tratamientos integrales y, muchos de ellos, de larga duración.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COMPROMISO SOCIAL
El CICACZ no interrumpió sus actividades en época de pandemia

El CICACZ no interrumpió sus actividades en época de pandemia

Ofreció continuidad en sus charlas de educación ambiental adaptándose al formato online alcanzando tanto a estudiantes como a docentes. También reabrió sus estaciones de monitoreo y realizó un importante estudio sobre la calidad del agua en el curso del Río Paraná de las Palmas.
COMPROMISO SOCIAL
La Provincia entregó asistencia alimentaria record  en Campana

La Provincia entregó asistencia alimentaria record en Campana

Un informe del Gobierno bonaerense da cuenta de casi 140 millones de pesos destinados al Servicio Alimentario Escolar local, junto a la entrega de más de 24.000 kilos de alimentos y 13.500 kilos de leche en polvo.”A través del Municipio y de organizaciones sociales se está acompañando como nunca un momento inédito en nuestra historia, donde a la crisis económica se ha sumado una pandemia mundial” expresaron Concejales del bloque PJ-Frente de Todos.
COMPROMISO SOCIAL
Pan del Alma construye una nueva Escuela Rancho en San Ignacio Misiones

Pan del Alma construye una nueva Escuela Rancho en San Ignacio Misiones

El Grupo que trabaja para construir anualmente una Escuela Rancho en reconditos lugares de nuestro País está trabajando en estos momentos en San Ignacio, Provincia de Misiones, cumpliendo un nuevo objetivo.
Esta organización local sin fines de lucro genera anualmente los fondos para cumplir con sus objetivos con los tradicionales "locros" en las fechas patrias y recibe donaciones.
Angel Trovellesi, miembro fundador, dialogaba con Ricardo Stecconi en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz comentando sobre la construcción de la nueva escuela.

Comentarios

Escribir un comentario
DB4GW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.