La cita es el lunes a las 17. En La Plata se verán las caras representantes del gobierno bonaerense con los gremialistas docentes. Desde que se iniciaron las clases en la provincia, a comienzos de marzo, ya hubo 16 días de conflicto y sin chicos en las aulas.


La última oferta conocida del gobierno que conduce María Eugenia Vidal fue un aumento del 19 por ciento, en tres cuotas, con una cláusula gatillo que establece que habrá nuevos incrementos si la inflación supera ese número. Esta oferta fue rechazada por los maestros por considerarla insuficiente.

Después, en una carta pública, la gobernadora les pidió a los docentes sentarse a la mesa de negociaciones, donde habría una propuesta mejorada y de largo alcance, pero a cambio les exigió el compromiso de no concretar nuevas medidas de fuerza.

Los gremios dijeron que abría un “impasse”, aunque el desalojo por la fuerza de la carpa itinerante que Roberto Baradel y un grupo de maestros intentaron instalar frente al Congreso días atrás volvió a tensar la situación.