ACTUALIDAD
15 de abril de 2017
Otro intento de destrabar un conflicto muy largo

Los gremios docentes volverán a verse las caras con funcionarios bonaerenses este lunes a las 17 en una reunión "técnica salarial". La última oferta de María Eugenia Vidal fue un aumento del 19 por ciento, en tres cuotas, la cual fue rechazada.

La última oferta conocida del gobierno que conduce María Eugenia Vidal fue un aumento del 19 por ciento, en tres cuotas, con una cláusula gatillo que establece que habrá nuevos incrementos si la inflación supera ese número. Esta oferta fue rechazada por los maestros por considerarla insuficiente.
Después, en una carta pública, la gobernadora les pidió a los docentes sentarse a la mesa de negociaciones, donde habría una propuesta mejorada y de largo alcance, pero a cambio les exigió el compromiso de no concretar nuevas medidas de fuerza.
Los gremios dijeron que abría un “impasse”, aunque el desalojo por la fuerza de la carpa itinerante que Roberto Baradel y un grupo de maestros intentaron instalar frente al Congreso días atrás volvió a tensar la situación.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!