Martes 29 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

DEPORTES

21 de abril de 2017

Este sábado habrá clases gratuitas de Zumba y Piloxing

Bajo el lema “Mujeres en Movimiento”, Campana Joven impulsa una jornada a puro movimiento en la plaza Eduardo Costa a partir de las 14. Allí también habrá una carpa saludable, donde colocarán la vacuna contra el HPV, artesanos y food trucks.

La plaza Eduardo Costa será este sábado a partir de las 14 el “escenario” de una jornada a puro movimiento.

Se trata de “Mujeres en movimiento”, una actividad gratuita impulsada por Campana Joven que busca fomentar el bienestar de la comunidad a través de clases de Zumba y Piloxing.

Así lo anunció hoy la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien hizo hincapié que el principal objetivo de este evento es unir el deporte y la salud para prevenir enfermedades en los vecinos.

Allí también habrá una carpa saludable donde colocarán la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) – que pertenece al calendario de vacunación nacional-, a todas aquellas mujeres nacidas a partir del año 2000 que no la hayan recibido.

Durante la jornada, todos aquellos que realicen la actividad física recibirán barras de cereales y agua mineral para hidratarse. También habrá sorteos.

Además, los vecinos podrán deleitarse con las ofertas gastronómicas que ofrecen los food trucks y recorrer el paseo de artesanos.

“Los esperamos a todos los vecinos que se acerquen a realizar estas actividades físicas. No solo invitamos a las mujeres, sino también a los hombres para que puedan disfrutar y compartir una tarde en familia”, indicó Schvartz.

Y agregó: “La plaza estará en plena actividad durante toda la tarde, ya que al finalizar las clases de Zumba y Piloxing, habrá un festival de Hip-Hop y Rap que le darán continuidad al evento”.

“Esta jornada nos quedó pendiente por el día mundial de la actividad física y salud”, concluyó la funcionaria.

A su turno, el instructor de Zumba, Nicolás Cadaveira, añadió que “la idea es acercar a los vecinos a la actividad física mediante la diversión y concienciarlos sobre los beneficios que brinda el deporte”.

Al tiempo que explicó que la Zumba es baile - que mezcla los ritmos de salsa, reguetton, merengue y cumbia- fusionado con gimnasia, y que no es necesario saber bailar para realizar este ejercicio.

En tanto que Piloxing es una actividad muy innovadora que combina pilates de pie, con boxeo y baile, que tampoco requiere un conocimiento previo de la actividad ya que es muy fácil de realizar.

Los organizadores recomiendan estos ejercicios a personas mayores de 13 años y que asistan con ropa cómoda, de gimnasia y zapatillas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey, doble medallista olímpica y campeona del mundo, compartió una jornada junto a más de 120 jugadoras y jugadores de distintas edades en el Club Ciudad de Campana: primero una charla técnica y motivacional y luego una etapa de entrenamiento. La actividad fue organizada por el equipo de Deportes de Alejo Sarna, encabezado por el profesor Martín Valerio.
DEPORTES
NATACIÓN  DOBLE RÉCORD PARA EL BOAT EN EL INICIO DEL CLAUSURA

NATACIÓN DOBLE RÉCORD PARA EL BOAT EN EL INICIO DEL CLAUSURA

El sábado 22 de agosto se disputó en San Pedro la primera jornada del Torneo Provincia de Buenos Aires “Clausura”, que tuvo una destacada participación de los nadadores del Campana Boat Club.
DEPORTES
Nadadores del Club Ciudad de Campana participaron del Torneo Orlando Cossani

Nadadores del Club Ciudad de Campana participaron del Torneo Orlando Cossani

Trece representantes Tricolores compitieron en el Club Regatas de Concepción del Uruguay, donde cosecharon 13 podios y lograron el 4º puesto de la Tabla General por Equipos.

Comentarios

Escribir un comentario
NGX3X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.