Martes 29 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

6 de mayo de 2017

El Frente Renovador propone bajar los precios en Campana

Este jueves Aldo Pignanelli (Frente Renovador) y Cristian Folgar (GEN) visitaron la ciudad para conversar con vecinos, militantes y medios acerca del plan “Bajemos los precios”, una propuesta generada por el Frente Renovador y el GEN encabezados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. El encuentro se realizó en el Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, y del mismo también participaron Juan Carlos Juarez y Horacio Alcuaz, referentes del GEN a nivel nacional, Horacio Genta, Presidente de la CUCEI y Luis Juarez, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Campana y dirigentes del Frente Renovador y del GEN de nivel local.

El inicio del evento estuvo a cargo de Juan Ghione, líder del Frente Renovador Campana quien dió la bienvenida a los disertantes y celebró la propuesta promovida desde el espacio. “Desde el Frente Renovador estamos pensando en la gente, esa es nuestra manera de trabajar y el objetivo es generar políticas que mejoren la vida de nuestros vecinos. Hoy observamos que estamos en una crisis económica, los argentinos no llegamos a fin de mes, el costo de vida es altísimo. Esta propuesta viene a aliviar el bolsillo de todos para que se pueda vivir dignamente” manifestó Juan Ghione tras la conversación.

El primer expositor fue Aldo Pignanelli, reconocido economista y ex presidente del BCRA, quien explicó que la iniciativa cuenta con dos proyectos de ley. El primero apunta a eliminar el IVA y otros impuestos en 11 productos de la canasta básica, lo que generaría que bajen los precios. Esto representaría un ahorro de casi 1000 pesos para una familia tipo. El segundo proyecto es una iniciativa popular denominada “Ley de góndolas”, que será acompañada por la firma de todos los ciudadanos que se sumen a la propuesta. La ley apunta a que todas las marcas sean exhibidas en los supermercados, no sólo las grandes marcas sino que también tengan su espacio las pequeñas y medianas industrias. “La ley de góndolas beneficia tanto a las PyMEs como a los consumidores, que podrán elegir entre más variedad y distintos precios. Es por eso que hoy estamos en Campana, para contarles a los vecinos nuestro plan y pedirles que nos acompañen en esta iniciativa con su firma” explicó Aldo Pignanelli. En este sentido, Marco Colella resaltó “vamos a estar en los próximos días presentes en distintos puntos de la ciudad, en la puerta de los supermercados informando a los vecinos sobre los proyectos y juntando las firmas de todos aquellos que apoyen la propuesta. También pueden adherirse desde la página web www.bajemoslosprecios.com. Es importante destacar la importancia de estas leyes ya que van a generar que el salario rinda más”

Finalmente, el economista Cristian Folgar explicó los detalles de los proyectos y destacó que la idea es que el compromiso de mantener los precios se prolongue hasta marzo de 2018, generando además mecanismos de control eficientes para ese fin. “En Argentina se paga la comida más cara que en Europa, esto no puede ser así.” finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

Con el Salón Blanco colmado, se desarrolló una nueva jornada destinada a abordar el acceso a derechos, la justicia y la cobertura de salud de las personas con discapacidad. Estuvo a cargo del Dr. Christian Fabio, Dra. Sofía Cuervo y la Dra. María de Jesús Herrera.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.

Comentarios

Escribir un comentario
DWDK7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.