Miércoles 25 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÃ’N

22 de mayo de 2017

Con el 1° Encuentro Intercolegial, se inició el Concurso Adolescencia Activa

Durante la jornada, los alumnos abordaron diversas consignas sobre las temáticas que atraviesan el concurso. Además participaron de un Taller de Fotografía.

En el Club Ciudad de Campana, el Concurso Adolescencia Activa se puso en marcha con la realización del 1° Encuentro Intercolegial.

En esta jornada estuvieron presentes alumnos de 3° año de las escuelas secundarias de la ciudad. Además, acompañaron profesionales de las áreas de Salud y Desarrollo Social del Municipio.

 

Así, el programa de Campana Joven que lleva adelante la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Dirección de Educación se inició formalmente tras esta jornada.

 

En este encuentro intercolegial, los jóvenes se dividieron en grupos para trabajar diversas consignas sobre violencia hacia niños, niñas y adolescentes; acoso escolar; consumo problemático de sustancias y trastornos de alimentación.

 

Seguidamente participaron de un Taller de Fotografía. Allí recibieron algunos tips y conceptos sobre qué observar al momento de fotografiar y cómo abordar, a través del lente, las temáticas propuestas para la competencia.

 

La actividad tuvo como objetivo garantizar el acceso a información necesaria y el conocimiento técnico básico para cumplir con el primer objetivo de la competencia.

 

Por otra parte, se generó un espacio para socializar las ideas que los equipos tengan sobre el abordaje de los temas seleccionados. Esto presenta una oportunidad de acción para guiarlos en su aproximación a los mismos.

 

Esta primera etapa se extenderá hasta el 28 de junio, día en que se culmina la recepción de los trabajos sobre fotografía.

 

Acompañando a los alumnos estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el director de Juventud, Iván Gómez; la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi; y el jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud, Juan Enrique Mirey.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.