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SALUD

28 de mayo de 2017

Comunicado de Tenaris referido a la denuncia hecha por la U.O.M

La salud y la seguridad de nuestros empleados, nuestra prioridad Para Tenaris la salud y la seguridad de nuestros empleados y de todos los que ingresan a nuestras
plantas industriales es una prioridad indiscutible. Históricamente hemos realizado esfuerzos en pos de ir
minimizando riesgos de seguridad, mejorando la calidad de atención médica en planta y hemos desarrollado campañas de prevención y concientización entre nuestros empleados e inculcado la misma cultura en las empresas que trabajan junto a nosotros.

En nuestra planta de Siderca, en Campana, contamos con un servicio médico formado por 19
profesionales preparados para responder ante emergencias y eventos de salud. A su vez, brindan
atención médica y preventiva a todos los empleados de la compañía (exámenes preocupacionales,
exámenes médicos periódicos, campañas de vacunación y charlas de concientización y prevención) con
un promedio de 1700 atenciones médicas mensuales.
El servicio médico de planta atiende a los más de 15 sectores que la conforman y cuenta con
equipamiento de última tecnología: equipo de rayos X digital, ecógrafo para emergencias,
cardiodefibrilador, y monitores multiparamétricos, que permiten una atención especializada y una
eficiente compensación del paciente antes de su derivación al centro de salud definitivo cuando sea
necesario.
Complementariamente al sistema de emergencias propio, contamos con un servicio externo que brinda
apoyo para la asistencia de múltiples emergencias y para garantizar un traslado rápido y eficiente. Los
sistemas de emergencia contemplan la coordinación con bomberos y vigilancia para facilitar los accesos
en el menor tiempo posible.
Periódicamente analizamos la calidad de nuestra atención a emergencias con riesgo de vida y hemos
garantizado una respuesta menor a 5 minutos, al utilizar nuestro equipo médico o menor a 10 minutos
en el caso del servicio externo, lo que supera los estándares de la industria y de los sistemas asistenciales.
La centralización de la atención del servicio médico tiene como objetivo optimizar recursos para
compartir una respuesta de calidad a toda la planta, hasta los sectores más alejados. De esta manera, la
atención brindada es más especializada y efectiva que un servicio de enfermería, cuya capacidad de
servicio es limitada, pudiendo demorar la atención médica en emergencias.
Todas las acciones que realizamos están alineadas a nuestro compromiso y responsabilidad con la salud
y la seguridad de todos los que ingresan a nuestra planta. Esto se ve reflejado en que un tercio de las
inversiones aprobadas para el próximo ejercicio contemplan mejoras en salud y seguridad, como la
incorporación de una nueva ambulancia de última generación con equipamiento de terapia intensiva
móvil.
En plantas industriales, los riesgos de accidente son una amenaza permanente. Nuestros esfuerzos de
capacitación en seguridad, inversiones y nuestro equipo de profesionales nos dan confianza de que
buscamos la prevención en seguridad y la mejora de la salud de todos los trabajadores de nuestra planta,
cualquiera sea su sector.

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