ECONOMIA
5 de junio de 2017
Supermercados: Sin repunte, en mayo volvieron a caer las ventas
De esta manera, las últimas cifras evaluadas indican una baja de entre el 3 y el 5% interanual, en las grandes cadenas, al tiempo que en los asiáticos la merma llegó al 12%. En tanto, las segundas marcas ganaron terreno en los indices, relegando a las más populares y de mayor precio.
El consumo masivo sigue sin evidenciar señales de recuperación, como espera largamente el gobierno. Con la tendencia de los meses anteriores, mayo cerró con una caída de las ventas de los hipermercados que osciló entre el 3 y 5% interanual, medidas en unidades, al tiempo que los supermercados chinos bajaron hasta 12% sus operaciones comerciales.
Para el gobierno es una pésima noticia, ya que -a partir del cierre de algunas paritarias- se esperaba un repunte, aunque la retracción fue menor que la de abril. Incluso, la caída del 5% en las ventas se dio en una de las cadenas con precios más accesibles para el consumo medio y medio-bajo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos