La Reserva Natural de Toyota abre sus puertas en Zárate
El Intendente se reunió con vecinos de la isla
Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  MEDIO AMBIENTE  14 de junio de 2017
Solicitan conservar el arbolado urbano en la ciudad
Según recordaron desde el Municipio, se encuentra prohibida la poda y remoción de árboles de la vía pública sin obtener previamente autorización.

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible informaron sobre la necesidad y los beneficios de conservar el arbolado público y reiteraron que se aplicarán severas multas en caso de incumplir con la normativa vigente sobre poda.

Dentro de los beneficios que aportan los árboles destacaron  que regulan la temperatura de forma natural disminuyendo la misma en un corredor, purifican la atmósfera por el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, atenúan y filtran los vientos, absorben el agua de la vía pública, contribuyen a la biodiversidad, jerarquizan los espacios públicos y verdes, y aportan al bienestar psicosocial. Además, embellecen las calles de la ciudad.

Sin embargo, ciertas veces se pueden percibir algunos inconvenientes que este mismo arbolado ocasiona. Tal es el caso de la obstaculización del cableado y la luminaria con sus ramas, la obstrucción de canaletas, cloacas y desagües, el levantamiento de veredas, entre otros.

Es en relación con estos últimos casos que el vecino debe recordar que se encuentra prohibida la poda y remoción de árboles de la vía pública sin obtener previamente autorización del Municipio a través de la Subsecretaría de Ambiente.

Toda solicitud de poda debe realizarse en el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) mediante cualquiera de sus canales telefónicos o redes sociales.

La solicitud de permiso para extracción, por su parte, debe tramitarse personalmente en Ventanilla Única – boulevard Sarmiento 272, lunes a viernes de 8 a 14 - por escrito y con firma.

Finalmente, los montículos que excedan el volumen de un metro cúbico deberán ser dispuestos  en un volquete contratado por el frentista.

De no respetarse estos permisos, contraviniendo la Ordenanza Municipal 6510/2016, aquellas acciones que deriven en daño al patrimonio natural de la ciudad serán fuertemente sancionadas. Es por este motivo que se requiere la colaboración de toda la población para su cuidado.



COMPARTIR:
Relacionadas: MEDIO AMBIENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

5.7°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet