Está dirigido a alumnos de escuelas privadas y públicas de 4º, 5º, 6º y 7º del secundario, que a través de diversas competencias podrán ganarse un viaje estudiantil.

Campana Joven lanzó un novedoso torneo juvenil estudiantil para alumnos de escuelas públicas y privadas de 4º, 5º, 6º y 7º (en el caso de la Escuela Técnica).

El torneo incluirá distintas categorías como baile, canto, coreografía masiva, eco diseño, preguntas y respuestas, día del niño, deporte –que se desarrollarán en distintos lugares- y charlas en las que se abordarán las problemáticas juveniles.

Según informaron desde Jefatura de Gabinete, los participantes sumarán puntos a través de diversas competencias y los ganadores obtendrán un viaje estudiantil.

A partir de este jueves, las escuelas secundarias públicas y privadas podrán inscribirse en la sede de Campana Joven (Castilla 393) o comunicándose telefónicamente o por Whatsapp al 15672430.

En conferencia de prensa, el intendente Sebastián Abella; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director de Juventud, Iván Gómez, coincidieron en que el propósito de este programa es generar una “competencia sana”.

“Estoy muy contento de anunciar este gran programa, en el cual vamos a trabajar integradamente con colegios públicos y privados realizando distintas actividades en una sana competencia desde una mirada distinta de las clases convencionales”, manifestó el jefe comunal.

Y añadió: “’Campana Juega’ tratará las problemáticas que tienen los chicos durante el crecimiento, y les dará la oportunidad de integrarse a la sociedad. Está muy bueno que el Municipio pueda entender y tratar las necesidades de los jóvenes”.

“Una de las finalidades de este torneo es que se pueda instalar como incentivo para que los alumnos de 2º o 3º anhelen llegar a 4º para competir”, concluyó Abella en contacto con la prensa.

Por su parte, Schvartz explicó que “será fuera del horario escolar con el objetivo de poner en agenda los temas acerca de las necesidades de los chicos desde el diálogo y el trabajo en equipo para que, a través de los juegos, se puedan trabajar los valores, el trabajo en equipo, la solidaridad, la aceptación de la diferencia, la diversidad”.

“Hay muchos temas de los jóvenes que nos preocupan, por lo tanto, nos ocupan trabajando en conjunto con los directivos y docentes de las escuelas todas las temáticas, desde lo académico hasta bullying y violencia”, enfatizó la jefa de Gabinete.

Gómez, en tanto, mencionó que “tal como lo solicitaron Abella y Schvartz, los artistas locales participarán como jurados y en la sección de preguntas y respuestas, docentes e inspectoras juzgarán a los participantes”, al tiempo que destacó la gran variedad de categorías que atravesará la competencia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »