El candidato a Concejal Axel Cantlon se mostró preocupado por la situación del Chevallier. Este año el aumento del boleto interurbano a Capital paso de 30 a 50 pesos, y sin embargo, los servicios de transporte son más deficientes y lo sufren a diario los usuarios de nuestra ciudad que viajan a trabajar o a estudiar.

En las horas pico la gente debe viajar parada, y soporta las serias deficiencias en el cumplimiento de los horarios y la frecuencia de colectivos; dado que los campanenses son rehenes del monopolio que la empresa Chevallier tiene en el servicio interurbano desde Zárate-Campana.
Como todos saben la línea 228 EXPRESO PARANA quebró a fines del 90 y la línea fue adquirida por la empresa CHEVALLIER. Sin embargo, la línea absorbió la empresa pero no mantuvo la línea en actividad; la hizo desaparecer y la reemplazo con un poco más de colectivos del mismo servicio que ya prestaba.
Nuestra idea es realizar las gestiones para que la empresa CHEVALLIER venda esa línea a otra empresa que no sea parte del mismo grupo económico; de manera que se pueda reflotar la línea de transporte 228 y así conseguir que exista una competencia entre ambos servicios.
Además, con el actual metrobus y la extensión de los subtes en la Capital Federal; el reflotamiento de la línea 228 daría una alternativa económica y con mejor servicio de lo que existe actualmente.
Nuestra propuesta será presentada en el HCD por el Bloque de la Unión Vecinal, para convocar a todos los concejales y al Departamento Ejecutivo para gestionar ante la Comisión Nacional Reguladora del Trasporte para que intervenga a eliminar el monopolio en el que estamos atrapados los ciudadanos de Campana.
Reflotar un servicio alternativo como el servicio 228  hasta Puente Saavedra que alguna vez tuvo Campana, redundaría en beneficios para todos porque genera mayor competencia y obliga a las empresas a ofrecer mejor calidad de servicio.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »