Los bolivianos de Jorge Wilstermann dieron la sopresa al clasificarse para los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores y en la próxima ronda tendrán por adversario a River.

Los Aviadores obtuvieron el boleto en un escenario de la trascendencia del Mineirao, donde resistieron y consiguieron el 0-0 ante Atlético Mineiro y ese resultado se tornó determinante porque los Rojos prevalecieron 1-0 en el juego de ida que se desarrolló en el Estadio Félix Capriles, en los 2558 metros sobre el nivel del mar que caracterizan a la ciudad de Cochabamba.

Justamente ese será el desafío adicional que deberá afrontar el conjunto de Marcelo Gallardo, puesto que el compromiso decisivo se realizará en el Monumental.

Los Millonarios se aseguraron su plaza en los cuartos de final en la noche del martes, porque igualaron 1-1 ante Guaraní en Núñez y el primer chico había concluido con el triunfo de los de la banda roja por 2-0 en Asunción.

El que se imponga en esta llave, en semifinales deberá medirse con el que resulte victorioso entre Lanús y San Lorenzo de Almagro o Emelec.