Boca Juniors derrotó a Chacarita Juniors 1 a 0
Resumen del triunfo de Villa Dálmine sobre Sarmiento de Junín por 2 a 0

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 16:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LOCALES  1 de octubre de 2017
Campana fue sede de la Jornada de Derecho a la Identidad de Origen
La actividad, gratuita y abierta a la comunidad, fue impulsada desde la Dirección de Derechos Humanos del Municipio. Contó con importantes expositores como Norma Morandini, quien se refirió a “La identidad como derecho”.

Campana fue sede de la Jornada de Derecho a la Identidad de Origen, realizada en el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante (HCD). 

El público participó de esta actividad gratuita y abierta a la comunidad que fue impulsada desde la Dirección de Derechos Humanos del Municipio. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas. A continuación se llevaron a cabo disertaciones de excelencia.

En la primera parte se presentó: “Introducción al tema: en la búsqueda de la identidad de origen. Repaso histórico”, a cargo de Luis Verdina; “Apropiación: síntoma de emergencia en la historia argentina” por María Marta Gallicchio; “En busca de la verdadera identidad de origen. ¿Quiénes somos” dictada por María Rosa Pallone; “Los medios de comunicación y el cambio de paradigma” de Silvia Dell’Agnese y “Estudios ancestrales como herramienta amplia de búsqueda” presentada por Ramiro Colabianchi. 

En tanto que, la segunda parte contó con la prestigiosa presentación de la directora del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación, Norma Morandini quien se refirió a “La identidad como derecho”. 

Luego, Valeria Efron disertó sobre “Creación y funcionamiento de la Red de Trabajo sobre la identidad biológica” Y, Concluida esta ponencia, se generó un espacio de debate y consultas. 

“La idea es visibilizar una problemática por la que atraviesan más de 3 millones de apropiados. Es decir, personas a quienes se les han negado su derecho a la identidad”, comentó Lamas respecto a la jornada. 

La funcionaria además enfatizó la importancia de que la temática se difunda masivamente. 

“Como Estado, es nuestra obligación poner este tema en agenda para elaborar políticas públicas activas que se ocupen de proteger el derecho a la identidad. Debemos evitar ser cómplices”, completó. 

A su turno, Luis Verdina –director de Derechos Humanos de Baradero- comentó que se acercó durante la jornada un Proyecto de Ordenanza “para que Campana logre tener una legislación acorde a las necesidades de quienes se encuentran en la búsqueda de la identidad de origen”. 

“Hay millones de mujeres y hombres del país que no pasaron por el marco legal de la adopción. Esto implica que existe un documento legal, pero con datos apócrifos”, explicó Verdina respecto al concepto de “personas apropiadas” destacando especialmente que se aborda la temática fuera del periodo de la Dictadura Militar Argentina. 

“Muchas veces los documentos no garantizan la identidad. Esto es una práctica que lamentablemente se naturalizó a través del tiempo”, agregó. 

Verdina además destacó que el derecho a identidad es un derecho universal. “No puede ser para uno sí y para otros no”, dijo al tiempo que subrayó que “el Estado Nacional reconoció la problemática y está trabajando para que cada persona pueda reconocer su verdadero origen biológico”.

Finalmente, Morandini definió la temática de la jornada como “la identidad oculta del país”.

En este sentido, mencionó que “cada persona apropiada tiene una mentira en su origen. Es necesario a partir de ello poder construir un camino de derecho que garantice a todas las personas saber quiénes son desde el mismo momento que nacen”. 

“Este es un fenómeno que debe hacerse visible porque en la medida que logra visibilizarse también genera conciencia. Lo que estamos haciendo con jornadas como estas es construir un sistema para que a futuro no tengamos más casos de personas apropiadas”, cerró la directora del Observatorio de DDHH del Senado.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21.3°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet