Rubèn Romano:Podemos lograr que Campana vuelva a ser sinónimo de trabajo y desarrollo
El Hospital Municipal ya cuenta con un mamógrafo digital de última generación

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  INTERNACIONALES  9 de octubre de 2017
Ernesto "Che" Guevara, una vida de valores y de revolución

Se cumple medio siglo de la muerte de uno de los mayores íconos latinoamericanos. Su figura sigue siendo tan polémica como en los años 70. 


Amado u odiado. La figura de Ernesto “Che” Guevara es una de las más controvertidas de la moderna historia latinoamericana. Pero es, también, una de las más trascendentes, por lo que rompió todas las fronteras y atravesó el mundo entero. Antes de ser el Che, cuando era Ernesto o Ernestito, el revolucionario pasó su infancia y parte de su adolescencia en Alta Gracia, Córdoba, donde se instaló un museo en su honor.

La casa en la que vivió Guevara es visitada desde hace más de 15 años por innumerable cantidad de personas, argentinos, latinoamericanos y también del resto del mundo. “Salen todos conmovidos”, afirmó una de las guías del Museo del Che, Miriam Baigorria, quien destacó que, a 50 años de su partida, “el Che no ha muerto”.

La esencia del museo, le contó a Crónica, es resaltar los “valores” de Guevara. “Uno de los más importantes es que fue consecuente con lo que pensaba. Tenía sus ideales, era un idealista que vivió como habló”, dijo y agregó que “era sumamente solidario, porque la guerrilla que llevaba a cabo la hizo en función de darle una oportunidad a los más desprotegidos de Latinoamérica”.

“Era una persona sumamente dada, su vida pasaba por la entrega sin nada a cambio”, continuó Baigorria, antes de asegurar que “honestidad y sinceridad” eran dos de los principales valores del Che. Por todo eso, aseguró que todos en el museo tienen en este aniversario “sensaciones muy fuertes”. “Hay mucha expectativa, mucho recuerdo, mucho para seguir contando. Aquí vienen buscando al guerrillero, pero el museo brinda actividades que tienen que ver con los valores, el Che no era solamente un guerrillero”, expresó.

Un día especial

Para esta jornada tan particular, el Museo del Che preparó una serie de actividades vinculadas con la vida de quien también fuera médico. Espectáculos artísticos, charlas y debates son solamente algunos de los tantos momentos que se podrán disfrutar, además de las tradicionales “fotografías y réplicas de originales de las distintas etapas de la vida del Che, desde su infancia hasta su muerte”.

De esta manera, el país tendrá la posibilidad de recorrer la vida de este ícono del Siglo XX, sin importar su ideología, porque en el museo, todos, “hasta quienes no tienen el pensamiento político del Che, llegan con una idea, pero salen conmovidos". Para conocer más de los comienzos de Ernesto Guevara se recomienda mirar la película Diario de Motocicileta, en donde relatan el viaje bisagra del revolucionario por Sudámerica. 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.5°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 1 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 1 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet