Martes 24 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÃ’N

9 de noviembre de 2017

Cooperadoras escolares participaron de una jornada de fortalecimiento institucional

Estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Cooperación Escolar con la participaron de unas 50 personas.

La Biblioteca Pública Municipal fue escenario de una nueva capacitación para instituciones de la ciudad organizada por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales y el Consejo Escolar.

El encuentro se realizó el último sábado y estuvo dirigido a asociaciones cooperadoras escolares cuyos representantes agradecieron la convocatoria porque pudieron abordar temas que enfrentar en el desarrollo diario de su gestión.

La jornada estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Cooperación Escolar, con el acompañamiento del Colegio Armonía, y contó con la presencia de su responsable, Romina Rosales; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi.

También participaron Martín Aquino (Tesorero); Brenda Patzer (Auxiliar Administrativo) y la consejera electa, Nancy Cabrera.

A lo largo de las 4 horas que duró la capacitación, los profesionales abordaron –entre otros temas- el proceso legal para reorganizar una Cooperadora, la normativa y los aspectos básicos de su funcionamiento, el proceso legal en la licitación de kioscos y uso precario, y la resolución de conflictos.

“Fue un encuentro fructífero porque además de conocer sobre normativas vigentes, los padres y directivos que integran las cooperadoras recibieron asesoramiento personalizado donde los profesionales respondieron cada una de sus consultas”, señaló Nelda García.

La presidenta del Consejo Escolar también remarcó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer el trabajo de todos los actores que intervienen en la educación pública para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.