La jornada, organizada por la Jefatura de Gabinete a través de la Dirección de Derechos Humanos, tuvo lugar en la plaza Eduardo Costa, donde artistas locales se expresaron a través de la danza, la música y la pintura. Además, hubo stands informativos sobre las distintas vías de asistencia que brinda el Municipio a las víctimas de violencia.

Con una interesante propuesta artística, el Municipio convocó a los vecinos a conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.


La jornada “25N” fue impulsada por la Jefatura de Gabinete - a través de la Dirección de Derechos Humanos-  en el marco de una campaña de concientización que consta de 16 días de activismo contra la violencia de género.


Durante la tarde del sábado, la plaza Eduardo Costa fue el lugar de encuentro, donde artistas locales se expresaron a través de la danza, la música, la fotografía y la pintura.


Además, estuvieron presentes dos stands del Municipio donde se brindó información y asesoramiento acerca de las distintas vías de asistencia que se brinda a las víctimas de violencia de género.


“El objetivo de este día tan importante es promover valores positivos como el amor, el respeto y la igualdad, y todo aquello que nos hace construir relaciones saludables y erradicar la violencia”, expresó Verónica Lamas, directora de Derechos Humanos del Municipio.


“Estamos trabajando diariamente con la problemática de la violencia de género, y es en ese contexto en el que inauguramos este año el hogar de protección integral para mujeres que atraviesan esta situación”, expresó.


Para la apertura, Noelia Martínez, alumna de la Escuela Municipal de Música, demostró su talento en canto, y luego fue el turno de las alumnas de Casanova Arte Studio que deleitaron a los vecinos con sus coreografías,


Además, Alejo Merele expuso sus fotografías y Roberto Pérez y Alejandro González pintó en vivo.


Como cierre de la actividad, La Perez Thote y Ratola brindaron un cálido show musical.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »