16 de diciembre de 2017
Los familiares de tripulantes del A.R.A San Juan pien que siga la bùsqueda
Esta es la frase que más se repite entre los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, extraviado hace un mes, lo que motivó a realizar una marcha entre los seres queridos de los navegantes. Al mismo tiempo denunciaron que� <em>"casi no hay comunicados, ya no hay novedades”.</em>
Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, perdido en el Atlántico Sur, marcharon este viernes al cumplirse un mes sin noticias del sumergible pese al operativo internacional desplegado para encontrarlo.
La nave se comunicó por última vez el 15 de noviembre cuando reportó una avería en las baterías y luego desapareció mientras regresaba desde Ushuaia (extremo austral) a Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires).
La Armada Argentina los ha dado por muertos pero mantiene un operativo de búsqueda del submarino con ayuda internacional, principalmente de Rusia y Estados Unidos.
Una explosión se registró poco después de la última comunicación en la ruta que seguía el submarino. Se cree que el sumergible yace en el fondo del océano.
"Sigan la búsqueda” fue el ruego colectivo de los familiares, que envueltos en banderas argentinas marcharon en Mar del Plata.
"Le pedimos al presidente (Mauricio) Macri que siga la búsqueda y se utilicen todos los recursos” para hallar al submarino, dijo a la prensa Marcela Moyano, esposa del suboficial Hernán Rodríguez, tripulante del “ARA San Juan”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Preocupación por el crítico faltante de vacunas y el rebrote de enfermedades infantiles
En un escenario donde la cobertura inmunitaria se desplomó del 90% al 45%, el bloque de concejales de Fuerza Patria/PJ presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Cuerpo para denunciar el incumplimiento de la Ley 27491 por parte del Gobierno Nacional y exigir la provisión inmediata de dosis contra la gripe, el COVID-19 y la bronquiolitis, interrumpida desde hace meses.Toyota Plan lanzó la suscripción para acceder al nuevo Yaris Cross
? Son dos nuevos planes: 84 cuotas con modalidad 70/30 para la versión XLI (naftera) y 84 cuotas bajo la modalidad 100% flex para la versión XEI híbrida.? Yaris Cross llega para redefinir el segmento de los SUV compactos gracias a su moderno diseño exterior, su amplio espacio interior y su completo equipamiento de seguridad, el mismo para toda la gama.
