Viernes 11 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

28 de diciembre de 2017

El Senado aprobó el Presupuesto y la Reforma Tributaria

Por amplia mayoría, la Cámara alta votó todo el paquete económico del Gobierno, que incluyó la próroga� del impuesto al cheque.� Todas las leyes sumaron el aval de más de dos tercios del cuerpo.

 

Con amplio respaldo, el Senado aprobó este miércoles y sancionó las leyes del Presupuesto del Estado para 2018, de reforma tributaria y de prórroga del impuesto al cheque.

La reforma tributaria fue la primera que se votó en general, con el respaldo de 52 senadores oficialistas y de la mayoría de los justicialistas del interbloque Argentina Federal, mientras que se pronunciaron en contra 15, reunidos por la bancada del Frente para la Victoria-PJ y de otros espacios opositores.

. Los senadores votaron a continuación en particular los distintos capítulos y después las leyes de Presupuesto (54 a favor y 14 en contra) y de prórroga para el impuesto a las transacciones bancarias hasta 2022 (65 a favor, 2 en contra y 1 abstención).

La sesión especial comenzó poco después de las 11.30. La presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, le tomó juramento a Gladys González, quien se incorporó a la bancada de Cambiemos. Después de la ronda de cuestiones de privilegio y de cruces entre senadores de distintos bloques, el presidente de la Comisión de Presupuesto,

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

Soledad Alonso recibió a representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias para fortalecer el trabajo comunitario en prevención de riesgos climáticos

La diputada provincial Soledad Alonso recibió a Eliana y Sandro, integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias, en una reunión de trabajo centrada en el acompañamiento a las acciones comunitarias que vienen desarrollando para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias climáticas.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
FJAEF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.