Fàtima Florez en el Teatro Roxy de Mar del Plata
La iglesia recuerda hoy a los santos niños inocentes

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 10:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  MEDIO AMBIENTE  28 de diciembre de 2017
La Subsecretaría de Medio Ambiente realizó un balance anual de actividades
La dependencia municipal informó en detalle qué acciones realizó en el área de industrias, laboratorio, concientización ambiental, higiene urbana y arbolado público.

La Subsecretaría de Medio Ambiente dio a conocer el balance anual de actividades de las diferentes áreas que la integran.

La dependencia municipal detalló qué acciones se realizaron en el área de industrias, laboratorio de análisis de aguas, concientización ambiental, higiene urbana y arbolado público.

 

Según informó, en lo que corresponde al área de concientización ambiental, se trabajó concientizando a los vecinos de diferentes zonas respecto a la generación de residuos y su inadecuada disposición.

 

También se realizaron diversas capacitaciones-talleres en la Casa Esperanza y en la escuela secundaria del barrio Las Praderas.

 

Estas acciones se sumaron a la recolección de pilas, tecnologías en desuso y del Punto verde ubicado en Plaza España los días martes, donde se recibe material potencialmente reciclable.

 

En otro orden, comentaron que en relación al control y regulación de industrias se llevaron a cabo análisis de evaluaciones de impacto ambiental para industrias como para proyectos de obras o actividades que puedan generar un impacto negativo en el ambiente.

 

Para ello, se concretó la fiscalización de industrias de 3° categoría, operativos de residuos, emergencia ambiental, barreras forestales y reempadronamiento de empresas de 2° y 3° categoría.

 

En el área de laboratorio de análisis de aguas a lo largo de este año se adquirió el equipamiento necesario para llevar adelante las tareas específicas. Se trabajó en la puesta a punto de los equipos con los cuales ya contaba previo a su cierre y se obtuvo la correspondiente habilitación municipal.

 

El laboratorio trabaja bajo métodos estandarizados a nivel global siguiendo los lineamientos de la norma ISO 9001 y con proyección de implantación de la norma ISO 17025.

 

Desde la Subsecretaría precisaron que actualmente, realiza según planes definidos, muestreos de aguas de: Red -mapeo general de Campana-, superficiales/residuales -barrios cerrados y countries-, vuelcos y efluentes -debido a denuncias o inspecciones de la Subsecretaría-, arroyos y ríos, escuelas, jardines de infantes, CAPS, entre otros.

 

En lo que respecta al área de Higiene Urbana, durante el 2017 se dedicó a la realización de operativos barriales, recolección de restos de podas y limpieza de microbasurales contribuyendo de esta manera a la limpieza de la ciudad.

 

En el casco céntrico, junto al área de Concientización, se realizaron tareas con el propósito de que los vecinos cumplan con las ordenanzas vigentes sobre la inadecuada disposición de los residuos.

 

Fue así como se recolectaron restos de escombros y áridos de veredas y vía pública. Además de realizarse control operativo de la Empresa Agrotécnica Fueguina y el barrido.

 

El área de Arbolado Público desarrolló capacitaciones de poda del arbolado urbano abierta al público y a la Dirección de Parques y Jardines, donde se les otorgó un carnet de Podador.

 

También se brindó asistencia técnica y supervisión parcial de las cuadrillas municipales, puesta en valor del vivero municipal con la colaboración del INTA Delta, censo forestal en distintos puntos de Campana, acuerdos y avances sobre convenios para empresas que intervienen en el Arbolado Público (EDEN y ABSA).

 

Finalmente, informaron que se avanza sobre cortinas forestales de las empresas, identificación catastral y geográfica de las partidas inmobiliarias que utilizan industrias de 1°, 2° y 3° categoría y asesoramiento permanente a la Subsecretaría de Medio Ambiente.

“Durante este 2017 trabajamos mucho en todas las áreas, siempre con el objetivo de mejorarle la vida a todos los vecinos, tal como nos lo solicitó el intendente Abella. Fue un año sumamente fructífero ya que logramos recuperar áreas de la Subsecretaría que estaban olvidadas, las pusimos en valor y hoy ya vemos los resultados del gran esfuerzo realizado”, resaltó el subsecretario Guillermo De Luca.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: MEDIO AMBIENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

15.8°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet