Miércoles 25 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

12 de enero de 2018

Detenciones de la cúpula de la UOCRA en Bahía Blanca

Ritondo: "hoy es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la Provincia de Buenos Aires"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Mar del Plata, en la que explicó cómo fueron los operativos que permitieron la detención de once integrantes de la cúpula sindical de la UOCRA de Bahía Blanca, implicadas por asociación ilícita, amenazas y extorsiones. Se incautaron más de 5 millones de pesos, 130 mil dólares, armas, droga y una máquina de contar dinero.

Al respecto, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal manifestó que "hoy es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la Provincia de Buenos Aires" a la vez que afirmó que "se necesita un Presidente y una Gobernadora con la voluntad política de dar esta lucha".

En ese marco, Ritondo aseveró: "quienes durante muchos años vivieron de la complicidad, por omisión o no, de la política y la justicia, verán que el cambio es profundo y no habrá contemplación".

La conferencia fue realizada en el Torreón del Monje, donde el ministro detalló que "hubo 10 detenidos y  uno más hace minutos". Allí, Ritondo destacó la labor policial que permitió desarticular esta asociación ilícita y detalló que se continúan con las investigaciones "para dar con los tres prófugos que aún están implicados la causa".

En este sentido, gracias al trabajo de la Policía, se logró la detención del secretario general de la UOCRA Bahía Blanca, Humberto Monteros, su secretario adjunto, José Burgos, y otros ocho gremialistas.

Los operativos se realizaron en la sede del sindicato bahiense, en la delegación de Coronel Suárez, en la vivienda de Monteros y los domicilios particulares de los dirigentes, así como también en las empresas "Aqua servicios integrados baños", "SGT" y "Flor de Lirio", donde secuestraron documentación de interés para la causa.

Los sindicalistas, que utilizaban mecanismos de "apriete" para lograr que distintas empresas afines presten servicios en las obras de la ciudad, se encuentran ahora implicados por asociación  ilícita,  extorsiones reiteradas,  coacciones agravadas, daños, amenazas y resistencia a la  autoridad.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Dirección de Casos Especiales y se inició luego de que la Justicia tomara conocimiento, a partir de testimonios de personas perjudicadas, que los imputados en varias ocasiones habrían exigido dinero para evitar paralizar varias construcciones en la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTACULOS
Hugo Patyn y Celina Rotundo presentan “International Tango Show” en el Teatro Pedro Barbero

Hugo Patyn y Celina Rotundo presentan “International Tango Show” en el Teatro Pedro Barbero

Con el auspicio del Municipio, los artistas campanenses brindarán dos funciones el próximo sábado 28 de marzo. El espectáculo tendrá más de 30 bailarines en escena y la participación de la Orquesta Tango Bardo. “Queremos agradecerle a la gestión Abella esta oportunidad, porque bailar para la gente que siempre nos apoyó es lo mejor que nos puede pasar”, afirmaron.
Atletismo
Atletismo: el CCC logró el 2º puesto en la Copa Nacional de Clubes de Lanzamientos y Saltos

Atletismo: el CCC logró el 2º puesto en la Copa Nacional de Clubes de Lanzamientos y Saltos

El evento se desarrolló en San Guillermo, provincia de Samnta Fe, con la participación de 50 clubes de distintos puntos del país. El Club Ciudad de Campana asistió con 17 atletas, cuyos resultados lo posicionaron en el 2º lugar tanto en Lanzamientos como en Saltos.
ECOLOGIA
El Punto Verde Móvil estará nuevamente en Av. Mitre y Balcarce

El Punto Verde Móvil estará nuevamente en Av. Mitre y Balcarce

El dispositivo itinerante del Municipio se encontrará en esta ubicación el miércoles 25 y viernes 27 de marzo, de 9 a 13.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.