Fabio Cuggini en el móvil de Radio City Campana en Mar del Plata
Se inaugura la pileta en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana

Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  19 de enero de 2018
La Secretaría de Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla a quienes viajen a Brasil
Lo hace en línea con la OMS debido al aumento de casos en el país vecino. La vacuna se debe aplicar 10 días antes de realizar el viaje.

En línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud del Municipio recomienda a todas las personas que viajen a Brasil se vacunen contra la fiebre amarilla.

La vacuna debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje, en especial si el itinerario incluye visitar áreas naturales. Quienes ya la hayan recibido, no deberán volver a aplicársela. Una sola dosis de la vacuna aprobada por la OMS protege de por vida.

Dado que no todos los pacientes pueden recibir esta vacuna, desde la Secretaría de Salud recomendaron preguntarle al médico de cabecera o acercarse a un centro de salud para hacer la consulta.

La fiebre amarilla viral se transmite por la picadura de un tipo de mosquito, que previamente picó a una persona enferma y de esa manera se infectó.

 

Los síntomas iniciales pueden ser similares a los de una gripe e incluir fiebre, dolor de cabeza, vómito y dolores musculares. A medida que la enfermedad progresa, sangran las encías y la orina también contiene sangre. El paciente puede también sufrir ictericia (coloración amarilla de la piel).

 

El número de casos de fiebre amarilla ha aumentado en los dos últimos decenios debido a la disminución de la inmunidad de la población, la deforestación, la urbanización, los movimientos de población y el cambio climático.

 

No hay tratamiento curativo para la fiebre amarilla. El tratamiento es sintomático y consiste en paliar los síntomas y mantener el bienestar del paciente.

La vacuna es segura, asequible y muy eficaz y se recomienda aplicarla en centros de salud que cuenten con certificación internacional. Ellos son:

-Dirección de Sanidad de Fronteras (Av. Pedro de Mendoza S/N y Blanes).  De lunes a viernes de 10 a 15. Sin turno.

-Hospital de Infecciosas F. Muñiz (Uspallata 2272). Martes y viernes de 10 a 12, con cupos limitados. Sin turno previo. Antes de la vacunación: se realiza una consulta previa para evaluar las condiciones médicas que habiliten a recibir la Vacuna contra la Fiebre Amarilla que incluye edad, situación clínica de cada persona y el destino del viaje; Evalúa el riesgo de exposición según recomendaciones vigentes al día de la fecha de la consulta; y Situaciones especiales como certificados de exención por edad o por causas médicas que contraindican la vacunación concurrir al servicio de Sanidad de Frontera.

-Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez (Aranguren 2701). Lunes y jueves de 9 a 12, con cupos limitados. Sin turno previo.

-Hospital Pirovano (Monroe 3555) Martes y jueves de 9 a 14, con cupos limitados. Sin turno previo.

-Hospital Velez Sarsfield (Calderón de la Barca 1550) Martes y Viernes de 8.30 a 11.30, con cupos limitados. Sin turno previo.

-Cesac N°33 (Av. Córdoba 5741). Miércoles y jueves de 10 a 13, con cupos limitados. Sin turno previo. Antes de la vacunación: Se realiza una consulta previa para evaluar las condiciones médicas que habiliten a recibir la Vacuna contra la Fiebre Amarilla que incluye edad, situación clínica de cada persona y el destino del viaje; Se evalúa el riesgo de exposición según recomendaciones vigentes al día de la fecha de la consulta.

Aquellos interesados en conocer aún más sobre la fiebre amarilla, podrán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunafiebreamarilla.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

29°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"FÙTBOL CON ESTILO" Campaña de Villa Dàlmine

de 14.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 18 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 18 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet