Lunes 26 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

COMUNIDAD

7 de diciembre de 2014

El Padre José María Di Paola presentará en Campana la charla “Drogas: Vidas en Peligro”

Conocido por todos como el padre Pepe, actualmente lleva a cabo un trabajo social en las villas de emergencia con chicos en situaciones altamente vulnerables y vinculados a las drogas. La actividad será a las 19 horas del próximo jueves 11. La responsable del Centro de Orientación en Drogadependencia, Lic. Graciela Martínez, comentó: “Tenemos una fuerte convicción del trabajo en prevención y la necesidad de hablar de estos temas. Por eso, acompañamos esta iniciativa. Necesitamos aunar voluntades ya que este es un problema de todos. No solo de algunos. Entonces, todos tenemos que trabajar para poner en palabras algo que nos preocupa”.


El próximo jueves 11, a las 19 horas, en el Club Ciudad de Campana se presentará la Charla “Drogas: Vidas en Peligro” a cargo del Padre José María Di Paola, conocido popularmente como Padre “Pepe”, en actividad que cuenta con la organización del Rotary Club Campana, el Centro Cultural Charles Peguy y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana.

Así, en una actividad de entrada libre y gratuita, el Coordinador de la Comisión Nacional de Drogadicción del Episcopado Argentino compartirá con la comunidad su experiencia en villas de emergencia abordando el desafío de la exclusión y el consumo de drogas; también un homenaje a los 50 años de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Para brindar detalles de esta interesante exposición, los organizadores ofrecieron una conferencia de prensa. En ella se encontraban presentes, la responsable del Centro de Orientación en Drogadependencia, Lic. Graciela Martínez, y su Equipo de Trabajo; los representantes del Centro Cultural Charles Péguy, Cecilia Burroni y Alver Metalli, y del Rotary Club Campana, Juan Jaurena.

“Se desarrollarán temas en torno a lo que son las adicciones, prevención, rehabilitación y despenalización. Deseamos invitar a toda la comunidad porque sabemos que es un tema que nos compromete e involucra a todos. Un tema del que nadie se puede desentender”, detalló Cecilia Burroni al iniciar el diálogo con los medios.

José María Di Paola es conocido por todos como el padre Pepe. Actualmente lleva a cabo un trabajo social en las villas de emergencia con chicos en situaciones altamente vulnerables y vinculados a las drogas.

En relación a ello, Burroni indicó: “Él tiene todo un recorrido en relación al trabajo relacionado con las adicciones, en distintas villas. Él está acompañando a muchas personas que viven actualmente esta afección. Él tiene mucho para decir sobre este tema”.
Por su parte, Alver Metalli agregó que el Padre Pepe “tiene un enfoque muy interesante” y señaló también que “él sabe que hay que proponer a los jóvenes razones para vivir, trabajo y educación”.

En este sentido, se refirió finalmente lo valioso no solo de su experiencia de vida sino también el compromiso que mantiene con la sociedad.

A su turno, Juan Jaurena resaltó la importancia de aunar voluntades para llevar a cabo este tipo de actividades ya que “evaluando las posibilidades de minorizar esta problemática podremos ir en busca de soluciones”.

En su dialogo con la prensa, el referente del Rotary Club además tuvo un párrafo especial para destacar el apoyo no solo del Centro Cultural Charles Peguy sino también del Municipio. “Así estamos todos cerca de la comunidad, acompañando”, aseguró.

Por último, la Lic. Graciela Martínez comentó: “Tenemos una fuerte convicción del trabajo en prevención y la necesidad de hablar de estos temas. Por eso, acompañamos esta iniciativa. Necesitamos aunar voluntades ya que este es un problema de todos. No solo de algunos. Entonces, todos tenemos que trabajar para poner en palabras algo que nos preocupa”.

Y para cerrar resaltó la labor comunitaria del Padre Di Paola valorando así su trabajo territorial y la larga experiencia. “Esta es una oportunidad importante para la familia y los jóvenes. Los esperamos a todos”, cerró la funcionaria.

Además de la charla, el encuentro contará con un especial homenaje a “50 años de la Misa Criolla” que estará a cargo de Mario Cabrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COMUNIDAD
Fiorella necesita nuestra ayuda

Fiorella necesita nuestra ayuda

Fiorella Migueles es una niña de cinco años que sufrió el extirpe de un tumor en los riñones dos años atrás, y en las últimas semanas, un nuevo diagnóstico reveló una masa en su hígado. Al enterarse de esta situación, Octavio ‘Chiche’ Lagar decidió ponerse en contacto con la familia para brindar su apoyo y colaboración.
COMUNIDAD
FERIA AMERICANA EN CARITAS PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

FERIA AMERICANA EN CARITAS PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Se realizará el martes 12 de abril con precios accesibles con la venta de ropa en muy buen estado para damas, caballeros, adolescentes y niños.
El lugar de la Feria es Pueyrredón 989 y no se suspende por lluvia, con lo recaudado se adquieren las bolsas de alimentos para asistir a 50 familias de nuestra Ciudad.
Sobre este tema en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz nos brindaba más información Yolanda Deri.
COMUNIDAD
El Municipio y Trafigura remodelaron la plaza del barrio Lubo

El Municipio y Trafigura remodelaron la plaza del barrio Lubo

Luego de varios meses de trabajo conjunto, se puso en valor el espacio público que ahora cuenta con un playón multideportivo, juegos reacondicionados con piso de goma, cordón cuneta perimetral con dársenas de estacionamiento, iluminación LED y nuevas veredas. El intendente Abella y autoridades de la empresa realizaron la presentación de la obra.

Comentarios

Escribir un comentario
NBPJ9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.