El Municipio sigue trabajando para brindar un mejor servicio eléctrico en la isla
El quirófano móvil estará la semana próxima en Otamendi

  MEDIO AMBIENTE  23 de febrero de 2018
Se refuerzan las acciones de control y regulación ambiental
La Subsecretaría de Medio Ambiente realizó, durante 2017, una numerosa cantidad de actuaciones en industrias y no industrias. Además, recuperó el laboratorio municipal donde se analiza la calidad del agua en toda la ciudad.

La Subsecretaría de Medio Ambiente tuvo un fructífero año de trabajo durante el 2017. En pos del compromiso asumido hacia la comunidad y el Medio Ambiente, la Subsecretaría - a cargo de Guillermo De Luca- realizó una intensa labor en el control y la regulación ambiental. Además, recuperó el laboratorio de análisis de agua. Según informaron, durante el 2017 se llevaron a cabo 621 actuaciones de Control Industrial, 51 autorizaciones previas gestionadas de radicación de industrias (industrias y no industrias), 27 certificados de Aptitud Ambiental gestionados para industrias y 305 transportes fiscalizados por residuos especiales. También se enviaron 124 informes a la OPDS por irregularidades en transportes de residuos especiales –de los 305 fiscalizados-, realizó 80 actuaciones sobre barreras forestales en industrias y 170 intervenciones en Emergencias Ambientales. En lo que refiere al laboratorio municipal de análisis de agua se logró ponerlo en valor luego de refaccionar el edificio donde funciona como también su equipamiento. Luego se obtuvo la Habilitación Municipal como Laboratorio de Agua e inscripción en RENPRE como Pequeño Operador (requisito nacional para la compra de Precursores Químicos). A partir de esto, se concretó la adecuación de procesos y documentación para la certificación COFILAB -requisito para la obtención como Laboratorio Industrial por la OPDS- y se inició el trabajo con métodos estandarizados respetando lineamiento de la Norma ISO-9001 y con proyección de implementación de la Norma ISO-17025. El año anterior fueron un total de 333 muestras de agua que se tomaron (agua de red, naturales-superficiales, efluentes). Todas ellas fueron dispuestas a un análisis físico, químico y bacteriológico. El trabajo del laboratorio incluyó el relevamiento en instituciones educativas y públicas, CAPS, countries y barrios cerrados como también en industrias.


COMPARTIR:
Relacionadas: MEDIO AMBIENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14.6°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 9 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Domingo 9 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Emplea tu tiempo para trabajar y no para cuestiones secundarias. Alguien te delatará frente a tus superiores, cuídate. Si sigues encerrado en el pasado, nunca volverás a encontrar el amor. Organiza una salida y aprovecha para conocer gente. Deberás ceder algunas de tus ideas en pos del éxito en conjunto. Recuerda que quien no arriesga no gana.Sugerencia: Si piensas hablar mal de alguien, cuídate de que no esté presente porque podrías tener problemas muy serios, incluso judiciales.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet