Boca Juniors venció a Tigre por 2 a 1
El Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris regresa con tres historias de impacto

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:12 hs. ULTIMOS TITULOS:


  DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER  10 de marzo de 2018
En el Día Internacional de la Mujer, se presentó un libro con historias de 12 mujeres destacadas de la ciudad
Se trata de “Mujeres de Campana - Ampliando márgenes”, un proyecto impulsado por la Jefatura de Gabinete. “Con esta publicación, desde el Municipio buscamos contribuir al empoderamiento de la mujer”, enfatizó Mariela Schvartz ante cientos de vecinas.


Para homenajear a las vecinas de la ciudad en el Día Internacional de la Mujer, este jueves se presentó el libro “Mujeres de Campana - Ampliando márgenes”, un proyecto impulsado por la Jefatura de Gabinete del Municipio.

Durante el evento de presentación, amas de casa, docentes, jubiladas, profesionales y estudiantes compartieron además un té, se conmovieron con la música de artistas locales que - de manera impecable- cantaron en vivo “Honrar la vida” y, hacia el final, se divirtieron con un show de la comediante Julieta Otero, protagonista de la serie “Según Roxy”, quien con mucho humor abordó distintas situaciones de la vida cotidiana que atraviesan la gran mayoría de las mujeres.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en este agasajo tan especial, del que participaron más de 350 vecinas y vecinos, junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y las senadoras provinciales por Cambiemos Daniela Reich (ex subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense) y Aldana Ahumada.

A través de sus páginas, el ejemplar narra historias de vida de doce mujeres campanenses que, cada una a su manera y desde su lugar, dejaron una huella imborrable en la historia de la ciudad.

Sus protagonistas son Marita Nabais, directora de “Grupo Esperanza”; Giuliana Rho, quien trabajó por más de 50 años en Tenaris Siderca; Mónica Pérez, vecina isleña y trabajadora incansable; la remera Noelia González; Elida Mollo, quien dedicó su vida al Centro Materno Infantil; Nélida Ramos, empleada municipal que lleva 50 años trabajando para los vecinos; Enriqueta “Pochi” Camusio, emblemática vecina del barrio Dálmine Viejo; Stella Maris Giroldi, la primera intendenta de la ciudad; Aida Beauquis, presidenta de la cooperadora del Hospital San José; Perla Espinoza, quien lleva adelante el merendero Don Narciso; la joven escritora Verónica Cantero Burroni; e Inocencia de Tracchi, de 102 años.

Luego de entregar un ejemplar a las mujeres protagonistas del libro y felicitarlas por su compromiso con la comunidad, el jefe comunal calificó como “muy acertada” las políticas públicas que el Municipio viene llevando adelante a través de la Jefatura de Gabinete por los derechos e igualdad de género.

Schvartz, en tanto, se mostró sorprendida por la gran convocatoria y enfatizó que con esta publicación, el Municipio busca contribuir al empoderamiento de la mujer, respondiendo al llamado de la gobernadora María Eugenia Vidal cuando dijo “como mujer, quiero decirle a cada mujer bonaerense: la provincia las necesita”.

“Ha sido una enorme fortuna cruzarme a través de mi trabajo con estas mujeres campanenses cuyas historias de vida conmueven y agitan los cimientos de nuestra sociedad”, enfatizó Schvartz, al tiempo que agradeció a las protagonistas por aceptar ser parte de la propuesta y a la directora del CeMAV, María Mac Lean, quien estuvo a cargo del proyecto y se comprometió desde el primer día con “hacer de este sueño una realidad”.

“Nuestro objetivo - completó- es que esta publicación nos sirva de reflejo para encontrar en nuestras batallas cotidianas la fuerza para hacer frente a las desigualdades que todavía nos quedan por superar. Y para animar a más mujeres a encender sus motores de pasión para transformar sus micro mundos aportando el espíritu de paz que nos caracteriza.”


Por ultimo, Schvartz agradeció al intendente Abella "por permitirme que estos proyectos se traduzcan en políticas públicas para la ciudad.

 

Tras señalar que presentará un proyecto para que el libro sea declarado de interés provincial por el Senado bonaerense, Reich mencionó que “a través de las historias de estas maravillosas mujeres campanenses, queremos impulsar el empoderamiento de las mujeres y construir gestiones públicas que generen visibilidad, oportunidades y espacios necesarios para acortar las brechas de género y promover una sociedad mas igualitaria.”


El libro ya está disponible en la Biblioteca Pública Municipal. Y, en los próximos días, podrá ser adquirido en la Cooperadora del Hospital San José. Todo lo recaudado por su venta será destinado a la adquisición de nuevo equipamiento para el nosocomio.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet