El Intendente designó a Nelda García como subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación
Con una “oficina móvil”, el Municipio asesora sobre trámites de escrituración

Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  MEDIO AMBIENTE  18 de marzo de 2018
El Municipio clausuró LandNort
Es por diversas irregularidades vinculadas al medio ambiente y a la no declaración de obras de ampliación realizadas en el lugar. Es un proceso que viene de larga data. Interviene la Justicia Federal.

Luego de un proceso que llevó varios meses y un trabajo articulado entre las distintas áreas, el Municipio clausuró este viernes la empresa tratadora de residuos LandNort, tras detectar y corroborar que una parte de la construcción no estaba debidamente declarada.

Con esta clausura, que ya fue notificada a la OPDS y a la Justicia Federal, la empresa no puede operar, aclararon desde el Municipio, y anticiparon que dispondrán de una guardia para evitar que siga con sus operaciones.

Según comentaron fuentes oficiales, como parte de una causa abierta en el Juzgado de Faltas se detectó la construcción sin declarar de una parte de la planta, por lo que, al realizar una ampliación sin notificarla, perdió la habilitación. 

Desde 2016 el Municipio viene enviando informes a la OPDS y a la Autoridad del Agua para que intervengan ya que, al ser LandNort una empresa de tercera categoría, el control está bajo el dominio de la OPDS. No obstante, el intendente Sebastian Abella instruyó a sus secretarios a investigar y llevar al caso a sus últimas consecuencias.

Por ello,  el Municipio dio intervención directa a la Justicia Federal y la clausura de este viernes fue la forma de detener el funcionamiento de la empresa hasta que eso suceda.

En octubre de 2017, en tanto, la Subsecretaría de Medio Ambiente había realizado un procedimiento en el que detectó irregularidades en el curso del agua del zanjón natural donde descarga efluentes la empresa tratadora de residuos, como fuertes olores desagradables y aspecto oscuro en el agua.

“En base a esto, en noviembre hicimos una clausura preventiva en la que intervinieron la Autoridad Del Agua y la OPDS, la cual sigue vigente. Y si bien fue apelada por la empresa, el Municipio la sostuvo”,  explicaron desde Medio Ambiente. 



COMPARTIR:
Relacionadas: MEDIO AMBIENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

26.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 12 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 12 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet