Resumen “Fútbol con Estilo TV” de la derrota de Villa Dálmine
La iglesia recuerda hoy a San José

Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 12:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  19 de marzo de 2018
Ciclistas arrollados: tragedias silenciadas
Recientemente, un grupo de ciclistas de la ciudad de Buenos Aires decidió hacer ver, con una bicicleteada, la problemática que los afecta y sufren a diario.

Muchos de ellos resultan lesionados y otros mueren en su búsqueda de moverse en forma autónoma, placentera, y económica por la ciudad. En estos últimos dos meses, pudieron conocerse con nombre algunas de las víctimas en esta ciudad. Franco Sanchez, Sofía Oswaldo, Isabel Vera, murieron en diferentes situaciones, algunas todavía sin esclarecer. Pero la lista no se detiene en ellos. Hay otros que también son parte de los que perdieron la vida en este tiempo mientras circulaban en su bici. Amores, tareas, proyectos, truncados en un instante.
     ¿Esta es una situación aceptable? ¿Hay que resignarse en relación con la muerte de los ciclistas? Si poco se sabe acerca de las víctimas de tránsito en general en Argentina, menos se habla de los que dejan la vida sobre dos ruedas en el asfalto.
     La bicicleta es un importante y creciente medio de transporte en muchas partes del mundo. Por ser económica, saludable y no contaminante se está impulsando su uso como medio de transporte habitual, en reemplazo del auto o el transporte público, en muchas ciudades que buscan paliar el creciente problema del exceso de vehículos en sus calles, con su carga de congestionamientos y polución asociados. La ciudad de Buenos Aires ha elegido esta dirección, y realizado esfuerzos con la inclusión de ciclovías y bicisendas en calles y parques.
     Sin embargo, rehúye afrontar los costos de incentivar su uso en una ciudad caótica y superpoblada de vehículos con comportamientos anárquicos. Se ha apresurado a sumar kilómetros de vías para ciclistas muchas de las cuales no son adecuadas para la circulación segura, tanto por su mal estado, como porque son angostas, con descalces y pozos, como por su ubicación, las faltas de señalización y las obstrucciones que sufren con quienes las invaden con vehículos y hasta contenedores de basura.

     A su vez ni los ciclistas, ni la sociedad en su conjunto son educados para una convivencia armoniosa (ver estudio). Se brindan mensajes equívocos, tales como que el ciclista tiene prioridad de circulación, que no es lo que dice la ley de tránsito, generando, en este colectivo, la creencia de que les darán todos paso, mientras que, en la realidad, los demás vehículos no saben ni cuál es la distancia segura de circulación a los lados y atrás del ciclista. Mientras tanto, a los ciclistas no se les brinda educación, la que debería iniciarse en la escuela, para preparar a los niños para su inclusión segura como ciclistas jóvenes. Para saber más sobre moverse seguro en bicicleta.  

 
 

 

 

 

     Algunos ciclistas se mueven con prudencia y respeto por las leyes de tránsito y otros las desconocen. Ante la mirada indiferente de las autoridades de control. Se ofrecen bicicletas públicas que no están todas equipadas según lo exige la Ley de Tránsito de la ciudad, por ejemplo, muchas de ellas no tienen espejos o luces reglamentarias, sin contar los problemas de mantenimiento y la escasez de unidades.

     Y tampoco se incentiva el uso del casco reglamentario que podría salvar muchas vidas (sólo el 26% lo usa) cuando las fallas humanas y de infraestructura desencadenan hechos con consecuencias fatales.

     Es tiempo de empezar a enfrentar estos problemas para que no haya que lamentar nuevos ciclistas víctimas de una convivencia compleja que cada día es más numerosa.  

     A las autoridades corresponde la mejora sustancial de las actuales ciclovías y “ecobicing”, así como la fiscalización de los comportamientos seguros de los ciclistas y el respeto de los demás conductores hacia los ciclistas, ya que el vehículo que se promueve como “saludable”, es en Buenos Aires el más vulnerable.

 
 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

33.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"

de 12.00 a 12.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet