Miércoles 5 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

21 de marzo de 2018

El presidente Macri anunció en Campana los resultados de la prueba Aprender 2017

Lo hizo en un acto en la Escuela Normal, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Abella. Tras afirmar que el resultado de la primera evaluación de 2016 había sido "muy malo", Macri afirmó que sirvió de puntapié para generar un cambio. "Quiero felicitar a los maestros por haber sido parte de este primer paso adelante", enfatizó.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017 junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El acto, que se realizó en el patio del establecimiento, contó con la presencia del intendente Sebastián Abella, quien recibió a la gobernadora y al Presidente y les agradeció por tener siempre en cuenta a Campana, tanto en sus agendas como en el apoyo constante que recibe la ciudad.

Tras afirmar que el resultado de la primera evaluación de 2016 había sido "muy malo", Macri afirmó que sirvió de puntapié para generar un cambio. "Quiero felicitar a los maestros por haber sido parte de este primer paso adelante", enfatizó.

Al igual que Finocchiaro, el Presidente recordó los temores que se agitaron antes de implementar la prueba Aprender y resaltó que "nos convencimos de que no tenemos que tenerle miedo a la verdad".

"Preparamos herramientas y nuevas propuestas y se las enviamos a las directoras", indicó. Luego se enorgulleció por el "gran punto de partida" al anunciar que "cambió la tendencia en Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales". "En Matemáticas todavía nos cuesta", admitió.

"Esto lo logramos porque hicimos una fuerte apuesta en la capacitación docente", consideró Macri durante el acto del que participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el presidente del HCD, Sergio Roses; secretarios y funcionarios municipales, concejales y la comunidad educativa del establecimiento.

En tanto, el ministro de Educación de la Nación dijo tener una "satisfacción moderada" ya que se verificó "una gran y significativa mejora en lengua, compresión lectora y comunicación" en los resultados del Operativo Aprender 2017, pero señaló que, en Matemáticas, "siguen dando igual que el año pasado".

"Tenemos una satisfacción moderada, quiere decir que sabemos que evaluando aprendemos y podemos planificar políticas públicas de largo plazo", aseguró el ministro en Campana.

En ese sentido, Finocchiaro aclaró que, si bien "la brecha sigue siendo grande, tenemos que redoblar los esfuerzos para lograr que sea equitativo el acceso a los aprendizajes", y adelantó que van a continuar apoyando los proyectos de Secundaria 2030 y las Escuelas Faro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.

El próximo Domingo 16 de Agosto Feria de Vinos de La FabrikHa Wine Experience Outdoor. Edición llamada : OCTANOS & TANINOS

En esta ocasión el lugar elegido es Mini Trail Shop com referente icónico y reconocido por su estratégica ubicación , entorno, belleza cinematográfica y crecimiento en la zona . Así Ingeniero Maschwitz que se convertirá en el epicentro de la escena vitivinícola local con la realización de una exclusiva Feria de Vinos.
FÚTBOL VILLA DALMINE
Villa Dálmine volvió a la victoria como local

Villa Dálmine volvió a la victoria como local

Se logró cortar la racha de empates consecutivos con la victoria como local con una gran definición de Prim tras un centro de Gargiulo en el primer tiempo y el gol de Broggi en el segundo tiempo recogiendo una serie de rebotes en la segunda etapa para resolver un partido donde el "violeta" siempre fue superior.

Comentarios

Escribir un comentario
RFUAA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.