A 42 años del Golpe Militar, reafirmamos nuestro compromiso de Memoria, Verdad y Justicia
Rosa Funes: “SE DEBE RECUPERAR Y RENOVAR LA PLAZA DEL BARRIO LUBO PARA TODA LA FAMILIA”

Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  24 de marzo de 2018
Concejales P.J: “Cuando buscan avasallar nuestra memoria, es necesario estar más juntos que nunca”
Concejales peronistas hicieron referencia a este 24 de Marzo, y señalaron que “las políticas de este Gobierno buscan hacer desaparecer de nuestra sociedad aquello que juramos no olvidar”. “Sin acto oficial, desmantelando áreas y programas de DDHH, y tantas otras acciones que reducen nuestros derechos, someten nuestra libertad, y cuestionan la Democracia” coincidieron los ediles.

En vísperas del 24 de Marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, integrantes del bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana reflexionaron sobre el momento histórico y el contexto político que, según señalaron, “representa un retroceso en cuanto a Derechos Humanos”.

Uno de los concejales que hizo uso de la palabra fue Rubén Romano. En un repaso por las medidas del Gobierno respecto a este tema, sostuvo: “Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia de nuestro país su gobierno fueron varias las acciones que a nuestro entender lastimaron el espíritu democrático, buscando borrar de la memoria de los argentinos aquellas atrocidades cometidas por genocidas, muchos de ellos presos pero con posibilidades de ser liberados, como ocurrió con otros”.

En este sentido, enumeró: “se fueron desmantelando programas y áreas del Estado de promoción de los Derechos Humanos,  como también se retiró presupuesto para mantenimiento los sitios de memoria, dejándolos en estado de abandono. Decisiones polémicas que suenan a burla, como la propuesta del presidente de transformar en un Parque Nacional el ex centro clandestino de detención de Campo de Mayo”.

Por su parte, la Presidenta del Bloque, Soledad Calle, agregó y recordó “los ataques reiterados en complicidad con sectores de la Justicia, interviniendo por ejemplo la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo; o el recientemente difundido listado elaborado por el Poder Ejecutivo para liberar 1436 presos, donde más de un centenar que accederían al privilegio de la prisión domiciliaria, son genocidas como Alfredo Astiz y Jorge “el Tigre” Acosta. Además, para estos personajes hubo unificaciones de condenas, con sentencias más leves y privilegios durante los procesos judiciales”.

“Son muchas las cosas por las que, como sociedad, debemos seguir peleando y no permitir que el Gobierno de turno destruya” dijo la edil. “Los juicios por lesa humanidad deben profundizarse y agilizarse, y los genocidas deben permanecer presos, sin privilegio alguno. Los programas de investigación y acompañamiento a familiares de víctimas de la Dictadura, deben contar con el correspondiente financiamiento del Estado. Deben ponerle fin a la doctrina de gatillo fácil, acompañada por funcionarios gubernamentales, que coinciden con las prácticas de aquellas épocas. Pero fundamentalmente, deben respetarse las instituciones de la Democracia sea cuales fuere, como también nuestra Constitución y a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos, violados sistemáticamente en la actualidad”.

Por último, la Concejal Calle aseguró que ante esta situación, “cuando buscan avasallar nuestra memoria, es necesario estar más juntos que nunca.  Cuanto más el gobierno pisotee la tradición de lucha de las Madres y las Abuelas, más debemos abrazar su causa, reivindicarla y  revalorizarla. Por eso queremos destacar que por primera vez en muchos años los organismos y las organizaciones políticas y sociales realizarán un único acto por la Memoria. Es la mayor muestra de unidad de un pueblo que exige Nunca Más” finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

27.6°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 26 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 26 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Contarás con la confianza y el encanto necesarios para alcanzar tus metas a nivel emocional durante la jornada de hoy. No confíes en la suerte para evitar que tu pareja se entere de tus ultimas acciones. Deberás afrontar sus consecuencias. Día de retrasos y sinsabores. Sufrirás incontables inconvenientes durante tu jornada laboral del día de hoy.Sugerencia: La vida no puede ser una sucesión de eventos felices continuos. Para poder apreciar la felicidad es necesario experimentar momentos difíciles.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet