Viernes 20 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÃ’N

25 de marzo de 2018

Más de 300 ingresantes al CBC participaron de una charla informativa

En dos turnos -10.30 y 14- asistieron al taller “Mi comienzo en la UBA ¿Cómo es el CBC?” que estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Más de 300 ingresantes al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se dicta en Campana participaron de una charla informativa en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Con el acompañamiento de la Dirección de Educación del Municipio y la organización de la Secretaría de Extensión Universitaria del CBC, los jóvenes estudiantes asistieron al taller “Mi comienzo en la UBA ¿Cómo es el CBC?” “Este es el segundo año que el CBC funciona en nuestra ciudad por una decisión del intendente Sebastián Abella y un Municipio comprometido para concretar convenios que permitan mejorar la oferta educativa”, comentó la directora de Educación, Milva López Pereyra, durante la presentación de la charla. Además, manifestó su alegría por la cantidad de inscriptos. “Es gratificante poder ofrecerles la posibilidad de que inicien sus estudios universitarios en su ciudad”, agregó la funcionaria. López Pereyra, por último, enfatizó que “los jóvenes tienen el acompañamiento del Municipio también a través de Espacio Campana Joven con consultorías psicológicas, clases de apoyo y asesoramiento continuo”. Concluida, la presentación de la funcionaria del área de educación, el secretario de Extensión Universitaria CBC, Camilo Vedia y el colaborador Federico García iniciaron la charla. Durante el encuentro, los estudiantes se interiorizaron sobre el ingreso a Universidad, información útil para la cursada, aspectos de la vida universitaria, entre otras cuestiones. Esta charla fue el “puntapié inicial” del inicio del Ciclo Lectivo para los jóvenes de la ciudad que inician un nuevo camino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.