Domingo 29 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD SINDICAL

14 de abril de 2018

La semana que viene habrá paro de subtes en líneas A y B en rechazo al 15% que firmó la UTA

Los Metrodelegados confirmaron� paros de 3 horas para lunes y jueves

Luego de que la UTA firmó un acuerdo de aumento salarial de 15%, los metrodelegados confirmaron que la semana próxima harán un paro de tres horas el martes en la  línea A del subte y otro igual el jueves pero en la línea B.

La medida consistirá en un paro de 5:30 a 8:30 el martes en la línea A y el jueves en el mismo horario, en la B, mientras que el lunes próximo habrá apertura de molinetes entre las 7:00 y las  9:00 en estaciones de la línea A y el miércoles se hará lo propio en la B.

El líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, confirmó que los paros serán en repudio a la paritaria del 15% que el jueves pasado firmó el otro gremio con representación en el subte, la UTA.

Asimismo, en los próximos días se anunciarán nuevos paros de tres horas a concretarse en las líneas restantes, adelantó a NA el vocero de la AGTSyP, Enrique Rostito.

El jueves pasado, la UTA selló el acuerdo salarial del 15% con el Gobierno de la Ciudad para los más de 3.000 trabajadores del subte y el Premetro, que se abonará en tres tramos (marzo, julio y agosto) y prevé cláusula de revisión y gatillo.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
Furlán fue reelecto con amplio respaldo y continuará al frente de la UOM por cuatro años más

Furlán fue reelecto con amplio respaldo y continuará al frente de la UOM por cuatro años más

Abel Furlán fue reelecto como secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica tras obtener un contundente respaldo del Congreso Nacional del gremio. Con el apoyo mayoritario de las seccionales de todo el país, el dirigente encabezará un nuevo período de gestión al frente de la organización.
ACTIVIDAD SINDICAL
Abel Furlán arrasó en su seccional y se encamina a la reelección como secretario general de la U.O.M

Abel Furlán arrasó en su seccional y se encamina a la reelección como secretario general de la U.O.M

La lista encabezada por el actual secretario general de la UOM, Abel Furlán, se impuso con contundencia en la elección interna desarrollada los días lunes, martes y miércoles en la seccional Zárate Campana.
ACTIVIDAD SINDICAL
Abel Furlán llamó a una participación masiva de los trabajadores: “Hay un sector que no quiere que se vote porque saben que en las urnas pierden"

Abel Furlán llamó a una participación masiva de los trabajadores: “Hay un sector que no quiere que se vote porque saben que en las urnas pierden"

En el marco del proceso electoral de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la seccional Campana-Zárate, el Secretario General, Abel Furlán, lanzó una fuerte advertencia sobre los intentos de un sector interno y grupos minoritarios de obstaculizar el normal desarrollo de los comicios.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.