Roses destacó el trabajo y compromiso de la Liga de Madres de Familia sección Santa Bárbara
Diego Lis: el Club se va recuperando en lo deportivo y en lo economico

  MEDIO AMBIENTE  18 de abril de 2018
Comenzó un programa de Forestación e Higiene en San Cayetano
Es impulsado por la Subsecretaría de Medio Ambiente. Se capacita a alumnos sobre el cuidado del arbolado y la correcta separación y disposición de residuos. Luego, junto a las instituciones del barrio, se realizará la forestación en espacios verdes.

La Subsecretaría de Medio Ambiente, a través de sus áreas de Arbolado y Concientización, inició el programa de Forestación e Higiene. 

Esta propuesta -que recorrerá todos los barrios de la ciudad- comenzó en el barrio San Cayetano. 

Con el acompañamiento de la sociedad de fomento y otras instituciones como también la colaboración de la empresa Holcim, el programa buscará lograr la participación de todos los vecinos. 

La primera actividad que se llevó a cabo fue la capacitación de alumnos de la Escuela Primaria N°19, donde se hizo referencia sobre el cuidado de árboles y la correcta disposición de residuos. Luego, se realizará en la Escuela Secundaria N° 10. 

La idea de capacitar a los alumnos de las escuelas, quienes serán replicadores en su barrio. Ellos podrán compartir información de la importancia del cuidado del arbolado y la correcta separación y disposición de residuos. 

Según informaron desde la Subsecretaría, este programa contará con dos etapas. En la primera, se realizará la capacitación de los alumnos y la concientización de los vecinos. 

Además, este tipo de capacitaciones se extenderá a los diferentes actores vinculados al barrio quienes también recibirán folletería para replicar la información. 

En una segunda etapa –prevista para mayo- se realizará la forestación del barrio. Tras un relevo, a través del área de Arbolado de la Subsecretaría, se plantarán ejemplares de distintas especies en espacios verdes donde actualmente no hay árboles.

En esta instancia participarán padres, alumnos y las instituciones (iglesias, clubes, comedores, otros) que son parte del barrio.

La empresa Holcim, como parte de su compromiso con el barrio, colaborará en el cuidado del arbolado posteriormente a la plantación realizada.



COMPARTIR:
Relacionadas: MEDIO AMBIENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet