Domingo 17 de Enero de 2021

16.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

18 de abril de 2018

Comenzó un programa de Forestación e Higiene en San Cayetano

Es impulsado por la Subsecretaría de Medio Ambiente. Se capacita a alumnos sobre el cuidado del arbolado y la correcta separación y disposición de residuos. Luego, junto a las instituciones del barrio, se realizará la forestación en espacios verdes.

La Subsecretaría de Medio Ambiente, a través de sus áreas de Arbolado y Concientización, inició el programa de Forestación e Higiene. 

Esta propuesta -que recorrerá todos los barrios de la ciudad- comenzó en el barrio San Cayetano. 

Con el acompañamiento de la sociedad de fomento y otras instituciones como también la colaboración de la empresa Holcim, el programa buscará lograr la participación de todos los vecinos. 

La primera actividad que se llevó a cabo fue la capacitación de alumnos de la Escuela Primaria N°19, donde se hizo referencia sobre el cuidado de árboles y la correcta disposición de residuos. Luego, se realizará en la Escuela Secundaria N° 10. 

La idea de capacitar a los alumnos de las escuelas, quienes serán replicadores en su barrio. Ellos podrán compartir información de la importancia del cuidado del arbolado y la correcta separación y disposición de residuos. 

Según informaron desde la Subsecretaría, este programa contará con dos etapas. En la primera, se realizará la capacitación de los alumnos y la concientización de los vecinos. 

Además, este tipo de capacitaciones se extenderá a los diferentes actores vinculados al barrio quienes también recibirán folletería para replicar la información. 

En una segunda etapa –prevista para mayo- se realizará la forestación del barrio. Tras un relevo, a través del área de Arbolado de la Subsecretaría, se plantarán ejemplares de distintas especies en espacios verdes donde actualmente no hay árboles.

En esta instancia participarán padres, alumnos y las instituciones (iglesias, clubes, comedores, otros) que son parte del barrio.

La empresa Holcim, como parte de su compromiso con el barrio, colaborará en el cuidado del arbolado posteriormente a la plantación realizada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!