Viernes 18 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

24 de mayo de 2018

Marco Colella: "Las obras si no se realizan es por la falta de capacidad de gestión, no por la derogación de la tasa vial"

La tasa de mantenimiento vial (impuesto municipal que se cobra en la compra de combustible) se pondrá en discusión en la próxima sesión ordinaria del HCD.

Desde el Frente Renovador - PJ el concejal Marco Colella respondió a los dichos de la concejal por Cambiemos, Romina Buzzini, quien sostuvo que "la oposición pone en riesgo las obras de pavimentación en Malvinas y Federal".

"La gobernadora María Eugenia Vidal quita impuestos asumiendo el costo de esa medida para aliviar el bolsillo de los bonaerenses y acá en Campana se inventan impuestos para castigar más el flaco bolsillo de los vecinos" sostuvo Colella y agregó "las obras si no se realizan es por la falta de capacidad de gestión, por la mala administración de los recursos municipales".

En el mismo sentido el concejal del FR-PJ remarcó que "es bueno que desde Cambiemos se reconozca el ajuste ya que esta obra de pavimentación de los barrios Malvinas y Federal, en principio, iban a ser financiados por el gobierno nacional mediante un convenio firmado por el intendente Abella y ratificado por el Concejo Deliberante; y sin embargo hubo un recorte de fondos y se tienen que realizar con fondos propios del municipio".

"En Campana tendríamos que tener una priorización de obras, realizar las que mejoren la calidad de vida de los vecinos y no solo de embellecimiento" sostuvo Colella y agregó "la justicia en el mediano o largo plazo va a fallar en contra de este impuesto tal como lo hizo el Juez Arias, del Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata en una causa que llevaron adelante concejales de la Municipalidad de Monte en el año 2015".

En dicho fallo el juez "dio lugar a la acción administrativa promovida por concejales declarando la inconstitucionalidad de la ordenanza de la Municipalidad de Monte, mediante la cual se creaba la tasa de mantenimiento vial municipal" remarcó el edil y concluyó "con esta derogación queremos evitar un fallo similar en contra del Municipio de Campana y buscamos que los vecinos volvamos a pagar el precio real del combustible".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

Se trata de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo que modifica el Régimen de Promoción Industrial Local para fomentar nuevas radicaciones y ampliaciones industriales en Campana. Además, sobre tablas se aprobó la colocación de una placa conmemorativa en Plaza Italia en memoria de María Alejandra Abbondanza.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El H.C.D reconocerá a Campedrinos que participaron del Festival Internacional de Viña del Mar

El acto se realizará este miércoles 2 de septiembre a las 19 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, Sergio Prada y Agustín Fantili, integrantes del dúo folklórico, brindarán una sorpresa especial para los presentes.

Comentarios

Escribir un comentario
MMFBX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.