El periodo para llevar a cabo estas acciones se extiende desde mayo hasta agosto, dado a que los ejemplares arbóreos se encuentran en condiciones para su adecuación.

Según informó la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, inició la época de poda invernal, debido a que los ejemplares arbóreos se encuentran en condiciones para su adecuación.

El periodo para llevar a cabo estas acciones se extenderá desde mayo hasta agosto, teniendo en cuenta los tiempos botánicos que son relevantes para garantizar el ciclo biológico y preservar su óptimo desarrollo.

Se recuerda que la poda del arbolado de la ciudad, deberá realizarse con el pedido y la autorización correspondiente que será otorgada por el Municipio.

Aquellos interesados, deberán realizar los pedidos de poda telefónicamente a través del CeMAV (0800-122-7222). Una vez establecido, el Área de Arbolado realizará la inspección y evaluará el tipo de poda y si es necesaria su remoción, informando al vecino mediante un acta con el otorgamiento del permiso de Poda.

Además, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, aseveró que “aquellas podas o extracciones del arbolado público realizadas sin la autorización correspondiente, serán pasibles de multas”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »