Domingo 25 de Mayo de 2025

11.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

FUTBOL DE PRIMERA DIVISIÒN

29 de diciembre de 2014

Obras en la Bombonera: Ya recuperó parte del césped

La Bombonera no se toma vacaciones y, de a poco, tras los trabajos de fondo en el campo de juego, va volviendo a su color habitual tras el resembrado de césped. Con cuadrillas trabajando todo el día, y atentos a cada detalle, el piso vuelve a lucir verde tras quedar desnuda para las tareas de movimiento de suelo y renovación de drenajes. Con la ayuda del clima, ya que hubo pocas lluvias, ya se pudo reponer los primeros 5.000 m2 de césped y entre lunes y martes se completan los 7.000 m2 del campo de juego y los alrededores.
Toda la franja central del campo de juego ya tiene césped nuevamente y en esta etapa es clave el riego constante porque los panes se van poniendo algo amarillos al principio, por el corte de raíces, movimiento y calor, pero el riego continuo y las fertilizaciones que ya comenzaron ayudan a acortar ese tiempo de stress. Una vez que los nuevos panes estén firmes, con las raíces plantadas, lo que se calcula que demandará 10 o 15 días, las tareas seguirán con cortes diarios para homogeneizar y afinar la hoja, arenados en dos etapas de 30 m3 y 20 m3 para uniformar la superficie de rodamiento, trabajo con rodillo si es necesario y fertilizaciones frecuentes.
El objetivo, claro, es cuidar cada detalle para que la cancha vuelva a lucir a pleno para el debut del 15 de febrero de 2015, contra Olimpo, por el nuevo torneo.
Césped de la Bombonera: Ultimos dos días de venta en las boleterías del complejo Pedro Pompilio

El campo de juego está en pleno proceso de transformación y los hinchas tienen los últimos días para poder llevarse su porción de césped, que fue levantado por completo, como un souvenir único. Los panes de césped que ya se demontaron se pueden conseguir en las boleterías del complejo Pedro Pompilio, este lunes y martes de 11 a 18, en los últimos dos días de venta.
Se trata de una posibilidad única e irrepetible, ya que ese campo de juego que se renovó íntegramente a mediados de la década del 90 se lograron 17 títulos. Cada porción que se venda permitirá sembrar un metro cuadrado en el nuevo Centro de Entrenamiento que ya se está construyendo en Ezeiza. Llevate un pedazo de historia a tu casa con su certificación de autenticidad, por un valor de $200, y ayudá a construir el futuro.
"El césped de la Bombonera es sagrado y que los hinchas puedan llevárselo no sólo tiene el valor simbólico de tener un pedazo de estadio e historia en casa. En este caso también es la posibilidad concreta de poder ayudar al club e invertir en el futuro de Boca. Porque cada porción de campo de juego que se venda nos comprometemos a sembrar un metro cuadrado en el nuevo Centro de Entrenamiento de Ezeiza, donde se formarán los jugadores que en el futuro pisarán el nuevo césped, y que irán por más gloria", explicó el gerente general Lucas Labbad sobre el nuevo proyecto de financiamiento para la futura casa de las Inferiores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!