Jueves 19 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

28 de mayo de 2018

El programa “Orientá tu futuro” llegó a las escuelas de la ciudad

Con el acompañamiento del Municipio y la organización del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, alumnos de 5°, 6° y 7° año de escuelas secundarias participan de talleres y charlas gratuitas sobre orientación vocacional.

Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad comenzaron con su participación en el programa “Orientá tu futuro” que es impulsado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

 

La primera jornada se desarrolló en el Colegio Armonía y, la segunda, en la Escuela Normal con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación.

 

Allí, los jóvenes participaron de talleres y charlas informativas. En cada encuentro, facilitadoras del programa buscaron promover sus intereses, acercar la oferta educativa y otorgarles herramientas para el mundo del trabajo.

 

Los alumnos estuvieron acompañados por el Coordinador Regional del programa “Orientá tu futuro”, Juan Pablo Lagostena; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

 

“Esta propuesta está especialmente dirigida a jóvenes de los últimos años de secundaria. Muchos de ellos están próximos a finalizar su trayectoria educativa y qué harán en su futuro es una situación que les genera incertidumbre. Este programa llega para ayudarlos”, comentó la subsecretaria García.

 

Por su parte, Lagostena destacó que “la Provincia está trabajando en el futuro de los jóvenes. La idea entregarles herramientas para que se conozcan y detecten sus habilidades”.

 

Finalmente, López destacó la importancia de esta propuesta que llega a través del COPRET. Según indicó, “se busca potenciar la capacidad de los alumnos. Queremos orientarlos hacia la elección de la mejor carrera o empleo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!