Abella: “No sorprende que la oposición acuse sin fundamentos porque es su estilo habitual”
Javier Mascherano: Vamos con ánimo de gritar campeón

  MEDIO AMBIENTE  30 de mayo de 2018
Se realizó una capacitación gratuita de poda del arbolado urbano
Fue brindado por la Subsecretaría de Medio Ambiente con la participación de más de 30 podadores profesionales.

Atento al inicio de la temporada de poda 2018, la Subsecretaría de Medio Ambiente llevó a cabo una capacitación gratuita de poda del arbolado urbano para podadores profesionales.

El encuentro se concretó en el Espacio Campana Joven con la asistencia de podadores independientes y de empresas privadas, personal municipal y agentes de la Reserva Natural Otamendi. Además, concurrió personal de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los presentes se interiorizaron sobre los beneficios del árbol dentro del paisaje Urbano, las leyes y ordenanzas vigentes, circuito de expedientes y reclamos ingresados por CeMAV.

Durante el curso también se enfatizó sobre el calendario de poda descripto en la Ordenanza 6510/16 y la importancia de la inspección técnica de la Autoridad de Aplicación en forma previa a la intervención de los podadores habilitados o del personal municipal.

En este sentido, se recordó que la Subsecretaría de Medio Ambiente es el organismo autorizado para generar las multas correspondientes ante intervenciones no autorizadas por el Municipio.

El ingeniero agrónomo Nicolás Aput fue quien se refirió a las extracciones, liberación de interferencias y técnicas de corte, mientras que el ingeniero agrónomo Marcos Chiappe -de Stihl Argentina- explicó aspectos del buen manejo de los elementos de trabajo, herramientas de corte, motosierras, seguridad, ergonomía y mantenimiento del equipo.

La capacitación también contempló la realización de prácticas aplicadas que estuvieron a cargo de Agropark, que permitió a los participantes realizar cortes con herramientas telescópicas (serrucho zapallero y motosierra), realizar técnicas de amarre, puntos de anclaje y poda de altura.

Hacia el final, los podadores recibieron impresa la Ordenanza 6510/16, los requisitos de inscripción y apuntes teóricos del curso.

Y se anunció que se publicará en los distintos medios de comunicación el listado de aquellos podadores que presenten la documentación requerida para estar habilitados a realizar la vía pública el presente período de poda.



COMPARTIR:
Relacionadas: MEDIO AMBIENTE
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14.5°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet