Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 22.1º
  • Soleado

ACTIVIDAD CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

5 de junio de 2018

EL 13 DE JUNIO VAMOS A SEGUIR HACIENDO HISTORIA POR LAS MUJERES

A una semana de la votación en el recinto del proyecto por la despenalización del aborto, la plaza del Congreso fue el marco elegido para que funcionarios, legisladores y referentes de Cambiemos se tomarán una foto para apoyar la despenalización.

Al respecto, Samanta Acerenza, diputada nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires señaló: “Estar hoy junto a muchos pares y funcionarios que creen en este proyecto; que apoyan y afirman la necesidad de una política pública pensada en la salud de la mujer, en la presencia del Estado activo, es un orgullo y un indicador de que estamos cambiando. El debate abarcó 15 días y más de 700 expositores con posturas en contra y a favor de la despenalización. Pudimos darle una señal clara de calidad democrática a la sociedad, ahora es el momento de seguir haciendo historia y pensar en las miles de mujeres que se practican abortos en la clandestinidad, ahí el Estado tiene que estar presente y garantizar la salud de las mujeres que toman esa decisión”.

La imagen, que contó con un abanico de funcionarios, ministros y referentes de Cambiemos entre ellos Pablo Avelluto, Sergio Bergman, Pedro Robledo, Laura Alonso; visibiliza la importancia del proyecto no solo en el ámbito político sino también en la sociedad.

Finalmente la diputada Acerenza concluyó: “El 13 de junio no solo votamos un proyecto para la mujer, sino también por una deuda de la democracia de nuestro país con la sociedad, especialmente las mujeres y las adolescentes que se enfrentan a esta problemática y hoy tienen la posibilidad de ser escuchadas”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »