Lunes 25 de Enero de 2021

24.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

MEDIO AMBIENTE

27 de junio de 2018

Medio Ambiente concluyó los relevamientos de agua en la isla

Personal del área de Laboratorio tomó muestras de agua en las instituciones del sector a los efectos de evaluar su potabilidad para consumo y así prevenir afecciones.

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio completó durante mayo el muestreo y análisis de agua en instituciones del sector de la isla a los efectos de evaluar la potabilidad del agua para consumo.

Los trabajos, a cargo del personal del área de Laboratorio, tienen como objetivo prevenir cualquier afección que pueda afectar a los vecinos.

La misma dependencia también continúa con la toma de muestras de agua de countries y barrios cerrados para análisis de agua y efluentes provenientes de estos. 

“Cuando se encuentran anomalías sobre los parámetros establecidos, se informa a los responsables de estos, y se notifica a las autoridades competentes sobre el tema de acuerdo a lo establecido en la Ley 5965 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y en el Decreto 336/03 del Autoridad del Agua (ADA)”, explicaron al respecto.

En forma simultánea además se está realizando la toma de muestras de agua en arroyos y ríos para su análisis. 

Y se prevé seguir por los Centros de Atención Primaria de la Salud y Centros Integradores Comunitarios de los barrios.

“Estamos cumpliendo con las actividades programadas a partir de la puesta en valor del laboratorio, que desde su reinauguración asumió el compromiso de trabajar para garantizar la calidad de vida de los vecinos”, remarcaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!